En el condado de Volusia, en Florida, arrestan a un estudiante universitario por planear un tiroteo en su escuela. Se trata de la institución Embry-Riddle Aeronautical University, afortunadamente, los oficiales lo detuvieron antes de que se diera la tragedia.
Arrestan universitario por planear un tiroteo en su colegio
Oficiales de policía del condado de Volusia, en el estado de Florida, arrestaron a un joven estudiante del Embry-Riddle Aeronautical University. Ahora los agentes lo acusan de planear un ataque armado dentro del colegio. Cabe recalcar que el miércoles pasado le impusieron una infracción de tránsito, por lo cual, fue fácil ubicarlo. El chico tenía problemas dentro de su escuela, estando a punto de reprobar sus clases.
Su nombre es John Hagins y tiene 19 años. El joven enfrenta varios cargos después de que los miembros de seguridad de la universidad notificaran al Departamento de Policía de Daytona Beach sobre comportamientos sospechosos. Al parecer, una cantidad considerable de alumnos señalaron su preocupación a las autoridades de la institución y de la ciudad ayer, jueves.
Quizá te interese: El turismo de Orlando tiene un repunte pospandemia
El recuento de los daños
Los agentes fueron al lugar a las 04:10 horas, en el recinto estudiante que se ubica en 175 Aerospace Boulevard, esto por petición de la seguridad de la universidad.
Los investigadores del caso hallaron una publicación que John Hagins hizo a través de sus redes sociales. El mensaje era claro y fuerte, él quería hacer un tiroteo masivo en su universidad. Dentro del post expresa con detalles acerca de plan de traer un arma con muchas municiones escondidas en su mochila.
Se cree que el alumno vendió su auto para comprar un arma y municiones.
El arresto
La policía arrestó al estudiante en su residencia en The Andors Isles Apartments. Allí mismo encontraron un arma, balas y una mochila.
John Hagins ya se encuentra en la oficina de la policía de Daytona Beach y pronto irá a la cárcel del condado de Volusia.
Los detectives aún investigan lo que pudo motivar al estudiante en querer hacer este ataque.
Jakari Young, jefe de policía de Daytona Beach, señaló a los medios:
“Podríamos haber tenido una tragedia hoy. En cambio, estos estudiantes informaron a la escuela y eso nos permitió ponernos manos a la obra de inmediato y detener a Hagins antes de que pudiera llevar a cabo sus planes. Les agradecemos a todos por informar sobre sus sospechas”.