David Deibis, artista diseñador de maquillaje estuvo invitado la semana pasada por la academia Psicosaludbelleza localizada en Kissimmee, para realizar un taller especial de estilismo en peinado y maquillaje.
Este maquillador, oriundo de Venezuela, ha expuesto su arte en los rostros más reconocidos del mundo de la belleza tales como el de Nicole Kidman, Salma Hayek, David Bustamante, Alejandra Guzmán y Ricky Martin. Sin embargo, ese reconocido éxito no lo hace perder perspectiva para manejar un proyecto de belleza desde la honestidad y sin falsas promesas.
“Lo que no voy a hacer es transformarlas en lo que no son. Yo utilizo la mayor habilidad que Dios me ha dado para sacar la mujer más bella, pero siendo ella misma en su esencia”, señaló el maquillista que radica en Madrid, España,
El artista del maquillaje recibió una invitación de la compañía propiedad de los esposos y empresarios Elio Olivero y Fabrina Peña Laprea para su instituto de formación en el ámbito de la belleza.
Unión perfecta
“A Fabrina y a mi nos une ese hilo energético. Trabajamos desde la honestidad y más ahora que estamos viviendo un momento álgido donde tenemos que preocuparnos más por la salud y ser felices”, explicó el maquillista venezolano.
Una combinación honesta es como describen esta alianza que comenzó con una “master class” de maquillaje la semana pasada. Mientras David aportó su experiencia profesional de 35 años que incluye maquillar a reinas de la Corte Real, ser el primer latinoamericano en trabajar como “makeup artist” para las tres casas de moda más prestigiosas del mundo: Versace, Chanel y Dolce&Gabbana, Fabrina cubre el rubro de estética en cuanto a pieles.
“Ni maestro ni celebridad”, expresó enfático David quien resaltó esa humildad que le mantiene los pies plantados en el piso. “Sé que mi función es trabajar para las celebridades, pero yo no soy una celebridad. Me gusta que mi trabajo hable por mí mismo”.
Por ejemplo, las mujeres que he maquillado sean novias, ‘celebrities’, mujeres de la Casa Real que vienen a David porque saben que voy a sacar lo mejor de ellas.
David tiene una especie de don que hace más que simplemente sacar la belleza femenina. Es reforzar la autoconfianza que va a transmitir esa belleza. Porque la belleza es actitud.
“Todas la mujeres son valiosas. De la misma manera les dedico a todas el mismo tiempo y respeto. Aporto lo mejor de mí como lo hago con la reina Doña Leticia, para mí son mujeres iguales, el día que yo las mire con diferencia, David Dabis tiene un problema porque eso sería perder mi humildad”, aseguró.
La belleza es actitud
Para el artista llegar a Orlando es rescatar su niño interior. Visitar la tierra de Walt Disney es una energía que lo transporta, dice sin inmutarse que a sus 56 años se siente un niño sale en todo su esplendor cuando cruza el océano Atlántico.
Por el momento esta es la primera visita de muchas que hará en alianza con Fabrina. La próxima vez que regrese va a ser para mostrar un proyecto que tienen en mente, pero que es una sorpresa.
“Como empresaria creo que te debes unir a personas que tengan la misma o mayor energía que tú. Que te sumen. Me siento muy orgullosa de que David este aquí conmigo porque todos los días aprendo de él como ser humano y como empresario”, señaló Fabrina.
La empresaria venezolana que tiene su academia de belleza en la ciudad de Kissimmee expresó que el aporte de David es artístico, más sensible… Es de crear y regalar belleza. Además, con su experiencia en Europa trae otras tendencias que quiere aportarlas a las personas de aquí y también compartir su experiencia como empresario.
Y más para la ciudad de Orlando que es considerada la capital de los parques temáticos donde parece que estar el hecho de estar cómodo está peleado con el glamur y la belleza.
“Creo que justo a veces mezclamos la comodidad con el desenfado. Con descuidarnos y creo que podemos estar cómodos con short, pero puedes verte elegante. Esa belleza serena que destaca a alguien de los demás”, afirmó David.
“Mi amigo Boris Izaguirre [escritor y periodista] dice que la frivolidad es maravillosa cuando está unida a la inteligencia”, finalizó el estilista y prometiendo que pronto sabrá del proyecto de belleza entre David Deibis y Psicosaludbelleza.
Para saber más siga a David Deibis en @daviddeibis y a Fabrina en @Psicosaludbelleza.
También te puede interesar: Met Gala regresará para honrar la moda en EE.UU