Human Rights Campaign reporta cifras alarmantes de asesinatos a personas trans en EE.UU. en lo que va del 2022.
Reportan 32 asesinatos a personas trans en EE.UU.
Un reporte lanzado por Human Rights Campaign muestra cifras alarmantes de asesinatos a las personas transgénero o que no se identifican con un género en Estados Unidos.
Podría interesarte: Florida: un estado violento para las infancias transgénero
De acuerdo con Human Rights Campaign, 15 personas fueron asesinadas por la policía o cuando se encontraban detenidas en cárceles, prisiones o centros de detención de inmigración.
En su reporte anual, el grupo que nació en 1980 informó que al menos 32 transgéneros y personas no binarias perdieron la vida debido a un asesinato en Estados Unidos en lo que va del 2022.
Las personas transgénero no blancas representan el 81% de las víctimas conocidas este año y 59% son afrodescendientes.
Las mujeres transgénero representan el 81% de las muertes registradas hasta el momento de la publicación del reporte.
Human Rights Campaign recuenta cifras alarmantes y crímenes de odio
En el 2013 Human Rights Campaign comenzó a documentar las cifras de asesinatos a personas transgénero y sin identificación de género y el resultado ha sido alarmante.
Desde entonces, el grupo de defensa de la comunidad LGBTTTIPQA+ ha reportado alrededor de 302 asesinatos violentos.
El FBI ha monitoreado los crímenes de odio contra la comunidad transgénero desde el mismo año.
Las cifras salieron durante la Semana de Consciencia Transgénero que culminará el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Transexual.
El Día Internacional de la Memoria Transexual nació para conmemorar a aquellas personas que murieron por la violencia y los crímenes de odio contra la comunidad transgénero. Además, se enfoca en las amenazas que enfrenta a diario la comunidad.
También se trata de concientizar: nadie merece perder la vida por ser quien es.
Continúa leyendo: Gran donación para maestros en Puerto Rico
De acuerdo con Human Rights Campaign la cifra de muertes por asesinato es menor a la real, ya que usualmente no reportan los fallecimientos de personas transgénero o el género de las víctimas es mal identificado en las noticias y reportes policiales.
Los datos no abarcan suicidios y esa cifra es mucho más elevada en la comunidad LGBT que en la población general.
Muchas de las víctimas fallecieron por asesinato de alguien que no conocían. Desafortunadamente, desde que comenzó el recuento en el 2013, han descubierto que una quinta parte de las personas trans murió por asesinato de alguien cercano.
La situación en Florida
En Florida los crímenes de odio contra las personas transgénero comienzan desde la infancia.
Aprueban ley que prohíbe a niños transgénero participar en deportes
Recientemente lanzaron una legislación que prohíbe la atención de afirmación de género para las infancias transgénero. La atención de afirmación de género ayudaba a disuadir la disforia de género y era esencial que los menores contarán con el apoyo.
Por otra parte, la administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis pidió en una junta médica estatal que prohíban toda la atención sanitaria relacionada con la transición para los jóvenes transgénero. Esto ocurrió desde el mes de junio.
El estado del Sol no es un lugar seguro para la comunidad transgénero desde la infancia. Las medidas deben cambiar y hay que cambiar las cosas: basta de visibilización, debemos convertirnos en aliados de la comunidad.