Una asfixiante ola de calor inunda el noroeste del país, han registrado hasta 112 grados, presentando un nuevo récord de temperaturas.
Asfixiante ola de calor en varias ciudades
Una asfixiante ola de calor ha llegado al noroeste de EE.UU. y han sido temperaturas tan altas que se vieron forzados a cancelar múltiples eventos deportivos. Además, varias viviendas se quedaron sin electricidad.
Las personas habitando en estas ciudades se llevaron una gran sorpresa al descubrir que las temperaturas superan los 112 grados Fahrenheit, porque usualmente hay climas templados.
Comenzando por Oregón donde el domingo, en la ciudad de Portland, estaban a 112 °F, superando el récord del sábado de 108 °F. En Eugene, por su parte, tuvieron que suspender un torneo de atletismo el domingo por el calor extremo, autoridades mandaron al público a sus casas. Allí llegaron a 110 °F, dejando atrás su récord de 108 °F. En la capital del estado, Salem llegaron a su récord, 112 °F.
Por otro lado, en Seattle, Washington, ciudad donde hay más lluvia que temperaturas calientes, ascendieron a 104 °F. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, esta fue la primera vez que pasan dos días consecutivos arriba de 100 °F desde que comenzaron a registrarlo en el año de 1894.
Según informes, prevén que las temperaturas continuarán subiendo este lunes y el martes aminorarán.
3,000 viviendas sin electricidad
La compañía local de electricidad Portland General Electric informó que el domingo en la tarde, alrededor de 3,000 hogares se quedaron sin electricidad en la ciudad.
De acuerdo con la institución local, Puget Sound Energy, en el área metropolitana de Seattle, las olas de calor dejaron sin luz a aproximadamente 3,400 viviendas.
Estas altas temperaturas incluso se extendieron hasta Canadá, a la provincia de British Columbia. En el área de Lytton ascendieron a 115 °F, un nuevo récord para todo el país.
No te pierdas: ¡Hay más muertos en el derrumbe de Miami Beach!