Una asistente de autobús escolar en Florida Central enfrenta cargos tras ser acusada de golpear a un estudiante con un cinturón.
Se trata de Loni Covington, una mujer de 33 años a quien se le adjudica un delito grave de abuso infantil con daño corporal en Florida Central.
De acuerdo con declaraciones de la policía de Winter Haven, la abuela del niño de 11 años de edad, presentó una queja en noviembre tras el incidente en Florida Central.
La abuela le dijo a la policía que cuando el infante regresó a casa, el 14 de noviembre, le hizo saber que la señora Covington lo había golpeado.
Estos daños, señaló el niño, se localizaban en la oreja y el cuello. Agregó que la mujer se los propinó mientras estaba en el autobús.
Al revisar a su nieto, la señora confirmó que había marcas de golpes en el costado y la espalda del niño.
Gracias a un informe, los investigadores se enteraron de que se vio al niño de 11 años de pie mientras el autobús estaba en movimiento.
La investigación movilizó Florida Central
El 28 de febrero de 2023, los detectives entrevistaron a la acusada, Loni Covington.
Durante la intervención, Covington afirmó que golpeó el suelo y el respaldo del asiento con el cinturón.
Indicó que el niño le respondió y le dijo al otro estudiante que le diera el cinturón y golpeara el piso y el respaldo del asiento.
Posteriormente afirmó que no recordaba que el cinturón golpeara al niño.
Sin embargo, la evidencia en video contradecía con claridad las declaraciones de Covington.
En los metrajes, se puede ver que el cinturón de hecho hizo contacto con el cuerpo del niño nueve veces.
Covington fue detenida y acusada de un delito grave de abuso infantil sin daños corporales.
Florida Central reprueba el maltrato infantil
La junta Escolar del Condado de Polk, ya emitió un comunicado, detallando que reprueba absolutamente este trato, más aún cuando se trata de infantes.
“Este es un comportamiento inaceptable para cualquiera que trabaje con niños”.
Dentro del informe, agradecieron al Departamento de Policía de Winter Haven por realizar una investigación exhaustiva y ayudarles a proteger a los estudiantes.
El 16 de noviembre, otro de los otros nietos también dijo que Covington “la agarró por las muñecas y le arrebató una foto de la mano”.
Agregó que también los obligó a sentarse en un asiento para dos personas cuando eran tres, lo que invariablemente provocaría la caída de alguno de ellos.
Te puede interesar: Padres adoptivos encierran a su hijo en garaje durante cinco años
Covington fue detenida el 6 de marzo y permanece en la cárcel del condado de Polk, así lo informó el portavoz de la policía de Winter Haven, Jamie Brown.
El portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Polk, Kyle Kennedy, dijo esta mañana que Covington estaba contratada como asistente de autobús.
Su trabajo consistía en auxiliar al conductor a mantener el orden y la seguridad dentro de la unidad, pero lo anterior no le daba el derecho de golpear a los estudiantes.
Dijo que fue contratada en agosto de 2018 y renunció el 2 de diciembre de 2022, cuando el distrito preparaba su despido.