La policía del Condado de Orange investiga un ataque Neo-Nazi a un estudiante judío de la UFC. Se tiene a los primeros sospechosos.
Te puede interesar: Eventos en Orlando por el Black History Month
Volantes antisemitas
En el marco del Black Month History, se hace presente una representación de racismo y odio hacía la comunidad judía.
Florida es uno de los estados del país con más concentración judía, y justo unas semanas atrás se repartieron volantes antisemitas con piedras. Varias familias de Miami reportaron haber encontrado un volante antisemita en la puerta de su casa.
This morning hundreds of homes in our community found plastic bags outside their homes filled with a hateful anti-Semitic flyer and small pebbles. @MiamiBeachPD is actively investigating to determine their origin. As a precaution we’ve increased patrols in our neighborhoods and… pic.twitter.com/5bx0RvnRoD
— Dan Gelber (@MayorDanGelber) January 23, 2022
El Departamento de Policía de Miami junto con el alcalde Gelber, se encuentran al tanto de la situación. Se están realizando las investigaciones correspondientes.
No hay lugar para el odio aquí, se debe respetar a todo ser humano, y no juzgar por sus creencias. Ni por su ascendencia ni color de piel.
Miami Beach PD has been made aware of an antisemitic flyer distributed overnight in residential neighborhoods. Detectives are actively investigating to determine their origin. We have increased patrols in our neighborhoods and also at our religious institutions.
1/2
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) January 23, 2022
Ataque Neo-Nazi a un estudiante
El pasado fin de semana, manifestantes con insignias nazis se reunieron cerca de la Universidad de Florida Central.
The hateful & anti-Semitic demonstrations reported in Florida today have no place in our state. Across America, we’ve seen a heartbreaking & disgusting rise in hate like this. We must always condemn it & continue to stand strongly with our Jewish communities.
— Rick Scott (@SenRickScott) January 31, 2022
Tanto el sábado como el domingo, personas se reunieron para agitar banderas y carteles nazis. Todo esto mientras gritaban insultos antisemitas a los conductores, y peatones.
I am aware of the anti-Semitic demonstration in Orange County. I along with the Orange County Sheriff’s Office deplore any type of hate speech. This hatred has no place in our society. Any reports of criminal activity will be thoroughly investigated.
— Sheriff John Mina (@SheriffMina) January 31, 2022
Durante la manifestación, hubo un altercado entre un estudiante y los manifestantes. Al parecer el estudiante pertenece a la comunidad judía.
La policía del Condado Orange ya se encuentra investigando la pelea, se hizo viral un video en las redes sociales, por lo que se identifica fácilmente a los involucrados.
Mina añadió que respeta la Primera Enmienda, pero que considera deplorable los mensajes de odio contra cualquier grupo de personas.
Cargos en contra de los manifestantes Neo-Nazi
El sheriff del Condado Orange, John Mina, declara que se presentarán cargos contra tres personas que participaron en una manifestación antisemita durante el fin de semana.
David Newstat, el estudiante involucrado en el altercado, explicó lo que sucedió el sábado. Pasó junto a un grupo de personas que llevaban esvásticas y gritaban insultos antisemitas a los coches que pasaban por la esquina de Alafaya Trail y Waterford Lakes Parkway.
Declaró que abrió la ventana de su coche para poder confrontar a los manifestantes, les dijo que su odio y negatividad no eran bienvenidos en Florida. El estudiante solo pasaba por ahí para ir a Target.
Se dieron cuenta de que el joven tenía una bandera israelí en su placa, por lo que varios empezaron a escupirle y a rodear su coche.
“Mi abuelo fue un superviviente. Otros miembros de mi familia fueron supervivientes del Holocausto y emigraron a Estados Unidos después. Es muy triste ver que gente así puede ser tan ignorante y puede tener tanto odio acumulado en sus corazones’’, declara David.
“Estamos trabajando con la Liga Antidifamación para que nos ayude a identificar a las personas. Me he puesto en contacto con los líderes de nuestra comunidad judía para hacerles saber que si se sienten amenazados por alguien de nuestra comunidad que nos lo hagan saber, pero que se presentarán cargos”, asegura Mina.