Hoy, jueves, se reportaron dos atentados en el Aeropuerto de Kabul, en donde se estima, hay estadounidenses entre las víctimas.
Atentados en el aeropuerto de Kabul
Hoy, jueves, ocurrieron dos atentados en el aeropuerto de Kabul, donde se encontraban varios estadounidenses evacuando a ciudadanos y afganos; quienes se encuentran en peligro debido a la toma de poder de los talibanes. Estados Unidos es uno de los tantos países que están apoyando a las víctimas de Afganistán para poder salir del país.
Los atentados fueron dos explosiones que, según indican algunos funcionarios, podría haber personas estadounidenses entre las víctimas.
Lo que dicen algunas autoridades
El portavoz del Pentágono indicó lo siguiente por Twitter:
“Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque complejo que causó varias víctimas estadounidenses y civiles. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos informando”.
La primera explosión tuvo lugar en una de las entradas del aeropuerto internacional “Hamid Karzai”. Autoridades estadounidenses indican que podría tratarse de un atentado kamikaze.
Una vez que los talibanes tomaron el control de todo Kabul, el único medio de salida era el aeropuerto. Por ello, varias multitudes de personas se juntan en las entradas para poder salir de allí.
Deben de alejarse de las entradas
La embajada de los Estados Unidos declaró de manera inmediata, después de la explosión, que los ciudadanos estadounidenses deben salir inmediatamente de la Puerta de la Abadía, la Puerta Este o la Puerta Norte. Con ello pretendían alertar a su población de un probable segundo atentado.
La alerta de seguridad declaró:
“Se produjo una gran explosión en el aeropuerto, y hay informes de disparos. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar viajar al aeropuerto y evitar las puertas del aeropuerto en este momento”.
Domina la preocupación
David Martinon, embajador de Francia en Afganistán, señaló que podría existir una segunda explosión en el aeropuerto.
“A todos nuestros amigos afganos, si están cerca de las puertas del aeropuerto, aléjense lo más rápido posible y resguárdense. Una segunda explosión es posible”.
Publicó en Twitter.
Según los hechos y lo que expresan algunos funcionarios estadounidenses, la preocupación por esta zona de Afganistán es grande. La amenaza en Kabul es “específica”, sobre todo en el aeropuerto.