En Osceola regalan más de $12 millones a estudiantes que se gradúan de la Escuela Secundaria. Continúa leyendo para saber los requisitos de participación.
Regalan más de $12 millones a estudiantes en Osceola
“La Comisión del Condado Osceola quiere que tengas éxito. Creemos que puedes tener éxito. Y los respaldamos, para que puedan tener éxito.”
Dijo Brandon Arringtonel, presidente de la Comisión de Osceola, a los estudiantes de las escuelas secundarias Liberty y Poinciana.
“Este es un regalo de graduación increíble y celebra a todos y cada uno de ustedes. Espero que esto te ayude a alcanzar tus sueños, o incluso a atreverte a soñar con algo que nunca creías posible antes de hoy”.
Agregó.
Continúa leyendo: ¿Trump de regreso a la Casa Blanca en 2024?
Este lunes, durante una reunión junto a las escuelas secundarias públicas del Condado Osceola, dieron un anuncio que cambió vidas. Los Comisionados del Condado de Osceola lanzaron un programa transformacional de más de $12 millones llamado Osceola Prosper.
Dicho programa permitirá que cada estudiante de la clase de graduados(as) del 2022 tengan una educación gratis por medio del Valencia College y Osceola Technical College (oTECH).
CareerSourceCentral Florida está ayudando a apoyar aspectos de financiación de la capacitación en habilidades.
En Osceola han apoyado la capacitación y educación profesional
Durante toda la pandemia por COVID-19, Osceola ha brindado millones de dólares destinados a la capacitación y educación profesional. De acuerdo con las autoridades, esta acción es un nivel de apoyo que no se ve en Estados Unidos.
“Me sorprendió al principio, pensando ‘¡No hay forma de que nos den la universidad gratuita durante dos años sin condiciones!’, ¡pero es muy cierto! Y es una oportunidad única en la vida. Estaba planeando buscar becas y ayuda financiera y tal vez pedir dinero prestado, pero ahora puedo ir gratis, es una bendición”.
Expresó Kayla Crossfield, una estudiante de último año de Liberty High de 17 años.
“Quiero agradecer a los comisionados del Condado Osceola por su determinación de hacer posible la capacitación universitaria o técnica para todos los estudiantes de último año que se gradúan en el condado. Este es un regalo increíble y un sueño hecho realidad”.
Dijo la presidenta de Valencia College, la Dra. Kathleen Plinske.
“Sabemos que la educación postsecundaria, ya sea una certificación de la industria o un título universitario, marca una gran diferencia en el potencial de ingresos de los graduados de la escuela secundaria. Osceola Prosper representa una gran inversión, no solo en los estudiantes y sus familias, sino también en la prosperidad económica del condado”.
Añadió.
Para calificar, los estudiantes deben…
- Mandar solicitud a Valencia o Osceola Technical College e inscribirse en al menos un curso, un programa de Capacitación Acelerada de Habilidades o un Programa Técnico de Osceola en el verano de 2022, el otoño de 2022 o la primavera de 2023.
- Completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) 2022-23 antes del 15 de julio de 2022 (para la inscripción de otoño), o antes del 1 de diciembre de 2022 (para la inscripción de primavera). Los estudiantes no elegibles para completar la FAFSA pueden auto-certificar que no pueden hacerlo.
Podría interesarte: Nancy Pelosi anuncia presupuesto de $19 mil millones
Por medio del programa Osceola Prosper, el condado brindará a sus estudiantes lo siguiente:
- Solicitud gratuita para Valencia College
- Becas para cubrir la matrícula y las tarifas que de otra manera no estarían cubiertas por otras subvenciones o becas para una credencial (título de Asociado en Artes, Asociado en Ciencias, Certificado Técnico, Capacitación Acelerada de Habilidades, Capacitación Vocacional).
- Un estipendio de $500 para apoyar a las y los estudiantes que demuestren necesidad financiera.
Si deseas obtener más información y un contacto para solicitar el servicio, da click aquí.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Joven satisfecha mirando la cámara. Equipo de estudiantes multiétnicos preparándose para el examen universitario. Retrato de una chica con pecas sentada en fila con sus compañeros de clase durante el examen de secundaria. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).