Funcionarios de vida silvestre en Florida reportaron el deceso de 800 manatíes en lo que va del año, cifra que aumenta la amenaza de extinción de la especie.
Los decesos de manatíes aumentaron este año, con respecto al 2020; según indica un reporte preliminar, en el que atestiguan la muerte de 811 manatíes hasta el 18 de junio. El informe elaborado por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida aseguró que la cifra corresponde al 10% de la población total de la especie.
174 muertes más que el año pasado
“Es una secuencia de eventos en los que demasiados nutrientes llevaron a la proliferación de algas dañinas, que sombrearon los pastos marinos, (y) causaron la muerte de los pastos marinos, lo que redujo el forraje disponible para los manatíes durante muchos años diferentes de declive”. Comentó Patrick Rose, director ejecutivo de Save The Manatee Club.
Tan solo el año pasado se registraron 637 muertes, y en este van 811, con probabilidad de aumentar en lo que resta del año. Los expertos temen que el año cierre con una cifra mayor a los mil decesos, y atañen la problemática a la falta de alimento.
Manatíes amenazados
Esta cifra alertó al gobierno estatal y federal, ya que en 2017 reclasificaron a la especie de ‘en peligro’ a ‘amenaza de extinción’, de acuerdo a la Ley de especies en peligro de extinción; y funcionarios estatales prevén que existan 7,500 ejemplares en Estados Unidos.
“Los manatíes de Florida se consideran una de las especies clave del Estado, cuyo comportamiento puede alertar a los investigadores sobre los cambios ambientales y de hábitat, que de otra manera podrían pasar desapercibidos en las vías fluviales de Florida durante periodos prolongados”. Funcionarios estatales de vida silvestre.
¿Ya te enteraste? Terminan los beneficios por desempleo en 25 Estados de EE.UU. este fin de semana