Los fondos del Plan de Rescate Estadounidense provocan aumento en el sueldo de maestros en Puerto Rico.
Educación federal otorga fondos de $215 millones para estudiantes
Este viernes Miguel Cardona, secretario de Educación de Estados Unidos y Eliezer Ramos Parés, secretario de Educación de Puerto Rico anunciaron el desembolso de $215 millones en fondos para el Plan de Rescate Estadounidense (ARP por sus siglas en inglés).
El apoyo económico fue otorgado a las escuelas de la Isla con el fin de fungir como apoyo para el siguiente ciclo escolar.
Continúa leyendo: Orden federal de Biden sobre enseñar la identidad de género
“El año pasado me reuní con el secretario Ramos Parés por primera vez para discutir cómo podríamos colaborar de manera transparente para servir a los estudiantes en Puerto Rico. Desde entonces hemos colaborado continuamente para garantizar que todos los estudiantes de la Isla tengan una oportunidad justa de triunfar en sus estudios y que los maestros sean tratados con el respeto y la dignidad que se merecen”.
Informó Cardona.
También afirmó que las colaboraciones continuarán para brindar beneficios a estudiantes y educadores, y así mejorar el futuro del pueblo boricua.
Aumenta el sueldo de maestros en Puerto Rico
Los fondos cubrirán las necesidades tanto de estudiantes como de educadores. Los podrán utilizar para ofrecer servicios de salud mental, recuperación académica, desarrollo profesional de educadores y alianzas con la comunidad y las familias.
Además, los fondos provocaron un aumento en el salario de los maestros. Desde julio del 2022, las y los docentes de las escuelas públicas de Puerto Rico comenzaron a recibir un aumento salarial de 1,000 dólares mensuales.
Esto representa un incremento salarial del 30% para el docente promedio de Puerto Rico.
¿Ya te enteraste?: Shakira enfrenta a las autoridades por posible evasión fiscal
“Hemos trabajado mano a mano con el Departamento de Educación de Estados Unidos para reforzar nuestros programas educativos, apoyar a nuestro personal con mejores herramientas tecnológicas y didácticas y equipar a nuestros estudiantes con mayores recursos para que la experiencia de aprendizaje sea óptima”.
Explicó Ramos Paréz.
“Además, nos mantenemos enfrentando a los retos de infraestructura de nuestros planteles, manejando la distribución de los fondos asignados y garantizando la transparencia y buen uso de los mismos. Agradezco el apoyo del secretario Cardona y su equipo de trabajo y confío en que los lazos de comunicación permanecerán abiertos, actuando proactivamente para brindarles un sistema educativo que cumpla con las necesidades de nuestros estudiantes”.
Añadió.
*IMAGEN (PEXELS, CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).