En Estados Unidos, aumentan drásticamente los precios de viviendas. Ha sido el mayor aumento en el país desde el año 2000.
Aumentan drásticamente precios de vivienda en el país
El mercado inmobiliario del país está en uno de sus mejores momentos. Los(as) compradores continúan compitiendo por ofertas limitadas con las casas que hay disponibles, lo que incrementa ganancias.
En Estados Unidos, los precios de las viviendas incrementaron drásticamente. El mes de junio hubo una alza récord en el país, las ofertas de casas y apartamentos disponibles eran limitadas.
De acuerdo con las cifras de S&P CoreLogic Case-Shiller, el índice de precios aumentó 19.1% en el mes de junio comparado con el 2020. Estamos ante el mayor aumento que se ve en EE.UU. desde el año 2000.
Gracias a una investigación que realizaron en 20 ciudades, determinaron que las ganancias anuales en junio fueron más altas que en mayo. Actualmente, los precios están por los cielos en 19 de las 20 ciudades, es un máximo histórico. La única excepción es Chicago.
Hay una oferta limitada de viviendas
“Los últimos meses han sido extraordinarios no sólo en cuanto a ganancias de precios, sino en la uniformidad de las ganancias en todo el país”.
Explicó el director gerente de estrategia de inversión en índices de S&P DJI, Craig Lazzara.
Sin embargo, hay indicios que determinan que la alza en los precios enfría un poco las ventas. El pasado julio, las viviendas usadas aumentaron su precio un 1.5% en comparación al año pasado.
La cantidad de contratos oficiales para la compra de inmobiliarios cayó significativamente por dos meses consecutivos.
Debido a la pandemia por COVID-19, la población estadounidense se vio obligada a mantenerse en casa. Entonces, migraron todas sus actividades al hogar, como el trabajo y la escuela. Por ello, ahora buscan casas en áreas suburbanas donde hay espacios más grandes y cómodos para las familias.
No te pierdas: Escuelas de Orange ya impusieron el uso de cubrebocas