Aumentan hospitalizaciones de menores por COVID-19

Aumentan hospitalizaciones de menores

Aumentan hospitalizaciones de menores

En Estados Unidos, aumentan hospitalizaciones de menores por COVID-19, en menos de dos meses se quintuplicaron. Infórmate aquí.

En Estados Unidos, aumentan hospitalizaciones de menores por COVID-19, en menos de dos meses se quintuplicaron. 

Aumentan hospitalizaciones de menores

De acuerdo con informes de los CDC las hospitalizaciones por COVID-19 en menores aumentaron drásticamente en menos de dos meses. La situación en el país es alarmante. 

Según las cifras oficiales que publicaron este viernes, las hospitalizaciones se quintuplicaron en un período de tiempo muy corto. El coronavirus también está afectando a los niños y niñas del país. 

Este viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades publicaron dos informes que revelaron circunstancias delicadas. Las autoridades sanitarias federales anunciaron que a los niños y niñas del país les está afectando fuertemente la variante Delta del COVID-19. Como prueba de ello, las hospitalizaciones de menores aumentaron. 

Ponte al día: Huracán Larry se dirige al Atlántico con más fuerza

Las hospitalizaciones subieron en recién nacidos

Los CDC examinaron las cifras nacionales de hospitalizaciones por COVID-19 en menores de 18 años, desde agosto del año pasado hasta agosto del 2021. 

Posteriormente realizaron conclusiones basadas en sus observaciones. Descubrieron que entre el 20 de junio y el 14 de agosto del 2021 las hospitalizaciones aumentaron 10 veces. Lo alarmante es que esto ocurrió entre recién nacidos y menores de tan solo cuatro años. 

Es por ello que decidieron recomendar el uso de cubrebocas para todas las personas de dos años en adelante. 

Continúa leyendo: Veterano boricua suma esfuerzos para ayudar a víctimas del huracán Ida

La vacunación es importante

En el período de junio a agosto de este año, la hospitalización de adolescentes no vacunados, por COVID-19 aumentó 10 veces a comparación de las hospitalizaciones de los(as) jóvenes que sí decidieron asistir a vacunarse.

De acuerdo con los CDC, en total, las hospitalizaciones en menores por el coronavirus se quintuplicaron en menos de dos meses. 

Además, explicaron que ahora hay una mayor cantidad de niños(as) y adolescentes en hospitales. La cantidad aumentó cuatro veces, solo en agosto. Cabe recalcar que fue en los estados con bajos índices de vacunación.