30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Aumentan los intereses hipotecarios en más de 6%

Aumentan los intereses hipotecarios en más de 6%

*SHUTTERSTOCK, créditos a quien corresponda.

Los intereses de los créditos hipotecarios siguen en aumento.

En todos los Estados Unidos se vive una creciente inflación, por ello, aumentan los intereses hipotecarios en más de 6%. Esto, en conjunto con los altos costos de la vivienda, decrementan considerablemente la demanda de las viviendas dentro de la nación.

Aumentan los intereses hipotecarios en más de 6%

Sucedió lo inevitable, algo que se veía venir desde hace mucho, los intereses de los créditos hipotecarios aumentaron en un porcentaje muy alto, alrededor del 6%. Esto, acompañado de los altos precios de la vivienda, reduce la demanda de los bienes raíces. 

Esta semana, Estados Unidos experimentó el alza de sus intereses hipotecarios en un 6%, uno de los porcentajes más altos desde finales del 2008, y más del doble que el reportado en el 2021. El mercado de las viviendas son más caras y provoca que muchos residentes desistan de conseguir alguna propiedad. La demanda de la vivienda cayó en un 29%, en contraste con el año pasado.

Podría gustarte: Pacientes trans demandan a Florida por prohibición de Medicaid 

Una información que se detalló esta semana

El jueves pasado se indicó que la tasa promedio de hipoteca fija a treinta años, es de un 6.02%, de acuerdo al informe de la firma Freddie Mac. 

Las tasas medias de la hipoteca eran del 5.89% y el 2.86% en el mismo periodo de tiempo, solo que en el 2021.

Sigue leyendo: 

Desde los inicios de este año se registraron aumentos en los intereses de los créditos hipotecarios, que cada vez se tornaban más alarmantes, debido a sus muy altos porcentajes. Durante este año, la inflación se colocó en un 8.3%, lo que provocó que la Reserva Federal tomara decisiones drásticas para poder enfrentar esta situación, entre las cuales, son los aumentos porcentuales de créditos.

Podría seguir aumentando

Algunos especialistas indican que la Reserva Federal podría subir otro punto porcentual a la tasa de interés. Se estima que la agencia hará esto en su próxima reunión. Este dato se informará debidamente, por parte de las autoridades en la próxima semana. Las solicitudes de hipotecas se redujeron durante estas últimas semanas, por lo que se estima que este aumento porcentual afectó severamente a la industria de los bienes raíces.