Debido a la inflación, aumentan precios en los mercados de alimentos en Florida. Desafortunadamente, ciudadanos(as) que eligen regularmente los mercados por sus alimentos frescos han sufrido los estragos.
Aumentan precios en mercados de Florida
Dos ciudadanos(as) de Florida, quienes usualmente compraban sus alimentos en mercados por la frescura y calidad que les brinda a un precio más bajo expresaron su tristeza frente a la situación.
Esta semana, compraron bistecs para realizar la comida de sus nietos en el mercado de alimentos de Perrine. Se llevaron una sorpresa cuando leyeron el precio: $7.99 cada uno, más caros de lo habitual.
Podría interesarte: Ron DeSantis anuncia presupuesto para mejoramiento de aguas de más de $481 millones de dólares
La pareja que asiste frecuentemente a mercados de alimentos han notado un cambio de precios en sus visitas.
Debido a su jubilación, han mantenido un ingreso fijo durante cuatro años y expresaron que cada vez es más complicado hacer las compras semanales. Para abastecerse, deben recortar su presupuesto destinado a otras cosas.
“Realmente no estamos haciendo nada más, no estamos viajando”.
Expresó Richardson.
“Tengo un Volkswagen, por lo que casi no tenemos gasolina, no podemos ir a la iglesia, por lo que no estamos comprando ropa, solo tiendas de comestibles y no vamos a hacer mucho para las vacaciones”.
Añadió.
¿Qué opinan los propietarios del mercado al respecto?
Según uno de los propietarios de Perrine’s llamado Trey Renfroe, este aumento también le ha afectado fuertemente. Declaró que jamás en sus 20 años laborando había enfrentado problemas de inflación igual de graves que este.
“Estas tazas de 32 onzas en las que ponemos fruta cortada, sandía, casi se han triplicado de precio”.
Informó.
Continúa leyendo: Miami es catalogada como la ciudad más feliz y saludable de EE. UU.
“Ha subido el transporte para traer la sandía aquí, ha subido el embalaje. La mano de obra para recolectar, empacar y enviar esa sandía ha aumentado, por lo que es un muy buen ejemplo de por qué están subiendo los precios”.
Añadió.
También, recibe varias quejas de los precios a pesar de que no es un problema que esté en sus manos. No le gusta verse obligado a cobrar más, pero está ganando mucho menos por sus artículos más vendidos, como los filetes.
“Eran un precio de $5.99 por día, hoy cuestan $7.99 por día, pero estamos ganando menos margen y vendiendo menos unidades debido a eso”.
Explicó.