Con la gran ayuda de su compañero de equipo Tyler Reddick y después de un retraso de más de tres horas por la lluvia, Austin Dillon se abrió paso en la eliminatoria de la NASCAR Cup Series.
La victoria de Dillon en la Coke Zero Sugar 400 retrasada por la lluvia del domingo en el Daytona International Speedway, la primera de la temporada y la segunda en la pista, necesitaba la convergencia de varias circunstancias diferentes para encajar.
Después de evitar daños graves en un accidente en la curva 4 en la vuelta 125, Dillon sobrevivió a un tumulto posterior de 13 autos en la curva 1 y tomó la delantera antes de que la lluvia detuviera la carrera.
Después de un período de bandera roja de 3 horas, 19 minutos, 57 segundos, Dillon se quedó atrás del ganador de las 500 Millas de Daytona de 2022, Austin Cindric, y lo siguió desde el reinicio en la vuelta 145 de 160 hasta que hizo el movimiento ganador de la carrera en la vuelta 158.
Cuando los autos llegaron a la curva 1, Dillon tocó el Ford No. 2 del equipo Penske de Cindric, y los Chevrolet de Dillon, Reddick y Landon Cassill pasaron cuando Cindric hizo una magnífica parada en la plataforma.
Reddick, el subcampeón de la carrera, se acercó al parachoques del Chevrolet No. 3 de Dillon y se arrastró con su compañero de equipo hasta la línea de meta, aguantando una carrera desesperada de Cindric, quien terminó tercero, a solo .140 segundos del ganador.
“Pasaron muchas cosas allí. Sabía que si llegábamos a la vuelta blanca (última vuelta), temía que alguien lo hiciera; si esperaba demasiado, temía que alguien chocara detrás de nosotros, así que quería seguir adelante y tomar la delantera. Pudimos conseguirlo”, comentó Dillon.
Cuando las fuertes lluvias detuvieron la acción a las 21 vueltas del final, parecía que Dillon podría obtener la victoria.
Mientras los autos aceleraban hacia la curva 1 en la vuelta 138, comenzó a llover repentinamente.
Los autos de Justin Haley, Daniel Hemric y Denny Hamlin se soltaron al frente del campo, y los autos detrás de ellos no pudieron detenerse en el asfalto resbaladizo y se estrellaron contra los restantes.
El Chevrolet No. 3 de Dillon, que resultó dañado en un accidente en la curva 4 en la vuelta 125, y terminó su deslizamiento mirando hacia atrás en la calle de pits, fue el primero en emerger del caos de la vuelta 138 a un ritmo cauteloso y poco después fue confirmado como el líder de la carrera por NASCAR.
“Nos topamos con la lluvia en medio de la curva 1 y lo perdimos”, dijo Hamlin sobre el choque de 13 autos. “Tuvimos lluvia en el frente. Entonces, unos 10 segundos antes de entrar en la curva 1, estaba lloviendo. Estoy seguro de que los fanáticos lo sintieron, y luego nos vieron a todos amontonados allí”.
NASCAR optó por esperar a que pasara la lluvia, secó la pista y levantó la bandera roja a las 3:54 p.m. La reanudación no cambió al ganador, pero le permitió a Blaney ascender en la tabla de clasificación pasando los autos destrozados hasta un puesto 15, suficiente para eliminar a Truex, que terminó en ocho lugares, de los Playoffs.
Los boletos para la edición anual 65 de DAYTONA 500, programada para el domingo 19 de febrero de 2023, ya están a la venta y se pueden comprar en línea en www.daytonainternationalspeedway.com o llamando al 1-800-PITSHOP.
También te puede interesar: Chicago tendrá su primera carrera de la NASCAR Cup Series en 2023
Con información de: Reid Spencer, NASCAR Wire Service