Autoridades investigan evento en la residencial Virgilio Dávila, no tenían permiso del gobierno para realizar el concierto.
Te puede interesar: Registro para pacientes de COVID-19 en Puerto Rico
Se inician investigaciones por evento en residencial Virgilio Dávila
El domingo 26 de diciembre del presente año, se llevó a cabo un evento en la residencial Virgilio Dávila.
En Puerto Rico, hay repunte de casos de COVID-19 por la variante ómicron. Por lo que el Gobernador Pedro Pierluisi ha decretado una serie de lineamientos y medidas para eventos masivos.
Una de ellas fue la de suspender el evento de Año Nuevo y efectuarlo de manera virtual. Otra de las medidas a seguir, es que se debe solicitar permiso del gobierno para llevar a cabo eventos masivos.
Al proceder con la solicitud, los asistentes e involucrados, deben presentar su cartilla de vacunación completa. Así como una prueba negativa de COVID-19, la prueba se debe hacer 24 horas antes del evento.
Pero el evento realizado en Virgilio Dávila no obtuvo el permiso del gobierno, pero eso no evitó que se llevara a cabo.
“Un evento que no cuenta con el permiso para realizarse por parte de las autoridades pertinentes convierte el mismo en un acto ilegal’’, declaran las autoridades.
Rauw Alejandro y Rosalía participaron en el concierto
La cantante española Rosalía está bajo investigación debido a su participación en el concierto de Virgilio Dávila. El artista puertorriqueño Rauw Alejandro, también será interrogado.
Los vídeos del concierto han estado rondando por las redes sociales desde el domingo. No fue hasta este martes que las autoridades decidieron empezar con una investigación.
Rolando Santa, productor de espectáculos, al inicio formaba parte de la organización del concierto. Una vez que este fue rechazado por el gobierno, el productor decide que es mejor quedar fuera del asunto.
Su empresa Chad Events, declara que no tuvieron nada que ver con la gestión del evento desde la solicitud rechazada, y mucho menos con su realización.
La solicitud fue denegada debido al creciente número en aumento de casos positivos de COVID-19 dentro de la isla. Por lo que la Policía de Puerto Rico, y Rentas Internas del Departamento de Hacienda, ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.
Se citarán a todos los involucrados y asistentes para ser interrogados.