La más reciente actualización informativa de las autoridades encargadas de la búqueda de Madeline Soto, ha conmocionado más a la comunidad de Kissimmee. El Departamento de Policía de la Ciudad arrestó a Stephan Sterns, de 36 años, bajo cargos de agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil.
Estos cargos están relacionados con la desaparición de Madeline una adolescente del Condado de Orange, cuyo paradero aún es desconocido.
La Oficina del Sheriff del Condado de Orange descubrió pruebas de estos delitos mientras llevaba a cabo la investigación para localizar a Madeline.
El Departamento de Policía de Kissimmee se ha comprometido a colaborar estrechamente con la Oficina del Sheriff en este caso, pero debido a la naturaleza sensible de la investigación en curso, no se ha revelado más información en este momento.
Sterns fue detenido y se encuentra bajo custodia, y la declaración jurada de acusación está disponible en línea para su revisión pública. Mientras tanto, la comunidad de Kissimmee está preocupada por el bienestar de Madeline y espera noticias sobre su paradero.
La adolescente de 13 años que fue vista por última vez el pasado lunes, dejó su teléfono en casa, y tras revisarlo en busca de pistas, los investigadores encontraron mensajes que indicaban que ella quería “vivir en el bosque” después de su cumpleaños número 13, según informó Mina.
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, que mantiene una base de datos de personas desaparecidas, ha catalogado a Madeline como “en peligro”. Según un boletín, fue vista por última vez vistiendo una chaqueta verde, pantalones cortos negros y Crocs blancos. Madeline es rubia con ojos azules y tiene un lunar en el lado izquierdo de la nariz y en el lado derecho del mentón.
Jenn Soto, la madre de Madeline, fue entrevistada por FOX35 Orlando. “Quiero que esté bien, quiero que esté segura”.
Equipos de búsqueda, incluidos miembros de la Oficina del Sheriff, han estado rastreando la región en busca de pistas sobre el paradero de Madeline, incluyendo áreas boscosas cerca de la Escuela Secundaria Hunters Creek. Sin embargo, los perros rastreadores no lograron encontrar su olor, según informó Mina.
Los investigadores también han entrevistado testigos y han hablado con delincuentes sexuales registrados en la zona, mientras distribuyen volantes para hacer que la comunidad esté al tanto de la búsqueda.
Mina ha afirmado que no hay indicios de que ninguno de los familiares de Madeline esté involucrado en su desaparición. La comunidad continúa unida en la búsqueda de Madeline, con la esperanza de encontrarla sana y salva lo antes posible.
Madeline es una estudiante de la Escuela Secundaria Hunter’s Creek, ubicada en Town Loop Boulevard en Orlando.
Se describe como una niña de 5.1 pies y 110 libras de peso, con cabello rubio y ojos azules. Tiene un lunar en el lado izquierdo de la nariz y en el lado derecho del mentón.
Fue reportada como desaparecida el lunes 26 de febrero, solo unos días después de celebrar su cumpleaños número 13, el cual fue el 22 de febrero, según informaron las autoridades. Se dijo que fue vista por última vez vistiendo una chaqueta verde, pantalones cortos negros y Crocs blancos.
Para obtener más información sobre este caso y otros asuntos relacionados con la seguridad en la Ciudad de Kissimmee, se invita al público a visitar el sitio web oficial del Departamento de Policía en www.kissimmee.gov/police.
También te puede interesar: Tiroteo por violencia doméstica en Orlando acaba con cuatro personas