Las autoridades de salud de los Estados Unidos autorizan el refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años de edad. Esto permitirá que alrededor de cuatro millones de chicos reciban esta dosis para fortalecer su sistema inmunitario.
Autoridades autorizan refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ya dio su visto bueno al uso de emergencia de la vacuna de refuerzo de Pfizer contra el COVID-19. Esta dosis extra se destinará a los niños de 12 a 15 años de edad.
Solo se dará a aquellos que ya tienen dos vacunas previas en su esquema de inmunización.
Quizá te interese: Lugares para pasar año nuevo en Orlando Aquí te diremos algunos
Un panel de asesores dará su recomendación
Después de la aprobación del uso de emergencia, se estima que un grupo asesor de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades y Prevención en español) den sus sugerencias definitivas en pro de su aplicación.
Rochelle Walensky, directora de los CDC, indicó hace algunos días, que cualquiera que sea la decisión del panel asesor, ella lo aprobaría.
Serán alrededor de cuatro millones de infantes los cuales serán elegibles para el refuerzo. Esta acción también incluye la autorización de una dosis extra en niños de cinco a once años que tengan un sistema inmunodeficiente.
Cabe recalcar que los mayores de 16 años ya pueden acceder a esta dosis de refuerzo. Todos quienes deseen aplicarse esta vacuna extra, deberán esperar seis meses después de inyectarse por segunda vez. Esto para evitar complicaciones futuras.
El panorama nacional
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA en inglés) tiene que atender un panorama nacional que solo registra un aumento de contagios por COVID-19 debido a la variante ómicron, una cepa más contagiosa que el delta, pero con síntomas leves.
Entre los menores de edad, se reportaron un aumento de pacientes confirmados de alrededor del 50% en la semana del 23 de diciembre, en contraste con el inicio del mismo mes, con 199,000 personas con coronavirus.