Orlando, está entre las ciudades más cálidas, según el rastreador de calor del servicio del clima, con índices de calor de hasta 105 a 115 grados.
Las advertencias y avisos de calor excesivo están vigentes para toda la semana. Se pronostica que la combinación de alto calor y humedad será más persistente esta semana a lo largo de la costa del Golfo, con índices máximos cercanos y superiores a los 110 grados.
“El calor opresivo durante el día, el enfriamiento limitado durante la noche y los mínimos nocturnos cálidos récord generalizados supondrán un riesgo significativo para la salud de cualquier persona, especialmente aquellos sin un enfriamiento efectivo y una hidratación adecuada”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El clima caliente ha continuado casi sin cesar durante la primera semana de agosto después de que se establecieran numerosos récords de calor en el sur de los EE. UU., e incluso en Alaska, durante julio.
Agosto tuvo un comienzo récord
Este fin de semana se registraron varias temperaturas máximas récord para el mes de agosto en Florida
No hay que olvidar que es probable que esta semana se alcancen niveles máximos casi récord en la mitad y la parte superior de los 90 e índices de calor de hasta alrededor de 110 en gran parte de Florida, donde muchas ciudades están saliendo de su julio más caluroso registrado y en camino a su año más caluroso.
En Cayo Hueso, el índice alcanzó los 100 grados o más en 54 días consecutivos, superando el tramo más largo anterior de 44 días.
Miami terminó recientemente una racha récord de 46 días con el índice caliente superando los 100 grados.
Más calor en el horizonte
El pronóstico de temperatura para el 12 al 16 de agosto exige que las temperaturas se mantengan por encima de lo normal en todo el sur de los EE. UU. (Servicio Meteorológico Nacional).
También te puede interesar: El calor puede aumentar las mordeduras de perro