Llego el momento, solicita la ayuda económica para el pago de alquiler que la ciudad de Orlando tiene para ti. La fecha límite para hacerlo es este viernes, 1 de julio del 2022.
Solicita la ayuda económica para el pago de alquiler de Orlando
Queda poco tiempo para que las solicitudes al Programa de Asistencia para el Pago de Alquiler de Orlando se termine. El último día para poder entrar a este apoyo es el siguiente viernes, 1 de julio del 2022. Esto se debe a que el presupuesto de $6.8 millones de dólares que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos otorgó en forma de ayuda, se están agotando.
Podría gustarte: ¿Modificarán la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos?
El alcalde habla al respecto
El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, pudo pronunciar unas palabras al respecto:
“Desde que la pandemia impactó por primera vez a nuestra comunidad, hemos trabajado incansablemente para utilizar los fondos federales y estatales para ayudar a los residentes. Durante este momento difícil y sin precedentes, el apoyo financiero brindado por nuestro Programa de Asistencia para el Pago del Alquiler ha ayudado a miles de hogares en Orlando”.
Desde que inició la cuarentena por COVID-19, los impactos a la comunidad no se hicieron esperar, cayendo los empleos y aumentando las condiciones precarias de varios de los residentes. Esto provocó que se optara por crear el Programa de Asistencia de Emergencia para el alquiler del municipio de Orlando, los cuales llevan los nombres de ERAP1 y ERAP2. Estos mismos se realizaron en asociación con KPGM y Neighborly Software. Además, gracias a los fondos del Estado de Florida, a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) se pudo apoyar a más de 550 familias con sus pagos de rentas.
Quizá te interese: El arte florece en la ciudad de Orlando, Florida
Si deseas saber más información para solicitar el apoyo, puedes entrar a orlando.gov/assistance.
Requisitos para calificar
Quienes quieran calificar para este programa, deben de cumplir con los siguientes requisitos:
- Incluir a una o más personas que calificaron para beneficios por desempleo o cuyos ingresos del hogar se redujeron, tuvieron gastos significativos u otras dificultades financieras durante o por la epidemia COVID-19, directa o indirectamente;
- Incluir a una o más personas del hogar que demuestren riesgo de falta de vivienda o inestabilidad de vivienda;
- Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área ($66,300 para una familia de cuatro); se dará prioridad a los hogares por debajo del 50% del ingreso medio del área ($41,450 para una familia de cuatro) o con un miembro del hogar desempleado durante 90 días; y
- Presentar un comprobante de ocupación en la residencia de alquiler; esto puede incluir una copia de un contrato de arrendamiento, contrato de alquiler, recibos de alquiler, evidencia de pagos de alquiler regulares o cualquier otro documento que demuestre ocupación.
Mayores detalles sobre el programa
Estas son algunas observaciones que debes tomar en cuenta sobre este programa de asistencia.
- Solo se proporciona asistencia por alquiler atrasado y hasta tres meses de pagos del alquiler futuro. El monto total de la ayuda, incluyendo cualquier asistencia recibida en el marco de la primera fase del Programa de Asistencia para el Alquiler no puede exceder 18 meses.
- Los pagos de asistencia para el alquiler se realizarán directamente al propietario.
- La tarifa mensual de alquiler del solicitante no puede ser mayor de $4,000 al mes.
- No se proporcionará ayuda con los pagos de servicios públicos a menos que los servicios públicos se facturen como parte del contrato de arrendamiento.
- Los servicios para estabilidad de vivienda están disponibles para evitar los desalojos o para ayudar a los inquilinos a encontrar una nueva vivienda cuando sea necesario, pagar tarifas, depósitos y el alquiler de la nueva vivienda.
Para los interesados en conocer más sobre la ayuda o desean iniciar el proceso de solicitud, se recomienda visitar orlando.gov/assistance.