FLORIDA.- Autoridades presentan cargos contra los padres por negligencia infantil, tras el fallecimiento de su hija, un menor de dos años, por sobredosis de fentanilo.
Podría interesarte: Placas temporales ilegales en Florida, ¿Cómo reconocerlas?
“La muerte sin sentido de esta niña inocente es la última tragedia, y debe servir como recordatorio de por qué debemos continuar nuestra lucha para mantener los opiáceos fuera de nuestras comunidades”.
Expresó el sheriff Billy Woods.
Un caso de cinco meses
Durante junio de este 2021, los oficiales atendieron un llamado sobre una menor que no ‘respondía’. Miya Tierney, menor de dos años, recibió RCP por parte de los paramédicos al llegar a la escena del crimen. Luego de eso, los agentes transportaron a Miya al hospital, donde los doctores confirmaron el deceso.
John Lightle, detective de delitos mayores del Condado, llevó el caso desde junio. Investigando la causa de muerte; se encontró que la causa de muerte es ‘toxicidad por fentanilo’. De acuerdo con las declaraciones de los tutores, habrían dejado a Miya reposando en la cama durante 30 minutos; para luego darse cuenta que esta no respiraba.
Testimonios que no concuerdan
Joseph Arthur Tierney y Jalynn Nochole Davis, padres de la víctima, enfrentan cargos por homicidio agravado. Durante agosto, el forense dictaminó la causa de muerte, a través de la autopsia. Declaró que los estudios del estómago de Miya dieron positivo en fentanilo; un fuerte anelgésico, entre 50 a 100 veces más potente que la morfina.
Las investigaciones pertinentes demuestran que los padres vendían la sustancia, y que uno de ellos, Arthur Tierney, era un consumidor activo de fentanilo. Ambos son acusados por ser responsables de no procurar a Miya de alejarse de esta sustancia. La negligencia familiar e infantil que sufrió Miya la llevó a estar en contacto directo con la sustancia.
Cargos dobles, aumenta la sentencia
En un principio, el papá de Miya ya se encontraba en la cárcel del Condado, debido a cargos de manipulación de un testigo. Por el momento, Tierney se encuentra detenido, sin derecho a fianza, y ahora se suma el cargo de homicidio al expediente.
De igual forma, la madre también presenta cargos relacionados por asesinato indirecto, posesión de fentanilo, posesión de metanfetamina, y posesión de accesorios para el consumo de drogas en el Condado de Lake. Al regreso, ambos enfrentarán un juicio para revisar los nuevos cargos y sentencias.
¿Ya te enteraste? El ABC para construir un negocio exitoso en Florida
Comentarios 2