De acuerdo con el activista de Jacksonville, Ben Frazier, el gobernador Ron DeSantis no quiere saber nada de la comunidad negra y sus preocupaciones sobre la atención médica del estado.
Ben Frazier declara que a DeSantis no le importa la comunidad negra
De acuerdo con Ben Frazier, activista de Jacksonville de 71 años, al gobernador Ron DeSantis no le importa la comunidad negra ni los activistas que luchan por sus derechos civiles.
Frazier busca discutir el ‘trabajo de mala calidad’ que ha realizado el estado para manejar y controlar en la medida de lo posible la emergencia sanitaria. Además, él y su abogado exigen una reunión con el gobernador de Florida.
Continúa leyendo: VIDEO: mataron en un asalto a puertorriqueña en Nueva York
En caso del rechazo de dichas solicitudes, habrán acciones legales contra la Oficina del Sheriff de Jacksonville, DeSantis y otras personas involucradas en la violación de sus derechos civiles y constitucionales. Así lo anunció este lunes John Phillips, abogado de Frazier, en una rueda de prensa con el activista.
Ben es jefe de la Coalición Northside de Jacksonville y declaró que se encontraba en todo su derecho como ciudadano para exigir una plática con el gobernador al ser esposado y escoltado a una silla de ruedas eléctrica.
‘DeSantis no quiere saber nada de la comunidad negra ni de los activistas de derechos civiles’
De acuerdo con Frazier, DeSantis no quiere saber nada de la comunidad negra del estado ni de los activistas que luchan por sus derechos civiles.
Su principal objetivo es hablar con el gobernador frente a frente sobre las preocupaciones de la gente de color del estado; entre ellas están la educación, la atención médica, la economía, la vivienda, entre otros.
“De hecho, va de una campaña intermitente a otra, utilizando la pandemia como vehículo para sus aspiraciones políticas”.
Expresó Frazier.
Ponte al día: Habrá tormentas eléctricas en Orlando, Florida
“La expresión pública es fundamental para el funcionamiento de una democracia y no nos quedaremos sentados en silencio mientras este gobernador intenta pisotear los derechos del pueblo. Lamentablemente, la libertad del pueblo no se alinea con los planes de este gobernador”.
Agregó.
Phillips, abogado de Frazier, declaró que las acciones contra su cliente fueron una violación de su Primera Enmienda. Frazier únicamente buscaba discutir el tema de la pandemia entre otras preocupaciones.
“No hubo amenaza, no hubo crimen, no hubo intención de cometer una amenaza o un crimen. En lugar de simplemente permitir que Ben hablara o incluso trasladar la reunión a una sala diferente, eligieron atacar a Ben Frazier”.
Dijo.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – JACKSONVILLE, FLORIDA USA – November 21, 2020: Activist Ben Frazier of the Northside Coalition of Jacksonville speaks at the Duval County Courthouse. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).