Para quienes no esperen al 17 de mayo para entregar sus impuestos habrá beneficios. Aunque la prórroga es un alivio que muchos esperaban, no es conveniente para todos.
¿A quiénes beneficia?
El IRS anunció que daría una prórroga para la entrega de impuestos moviendo el día límite del 15 de abril al 17 de mayo. Esta es la mejor noticia para todos aquellos que deseaban y pedían a gritos que sucediera, sin embargo, no aplica para todos los contribuyentes.
Al momento, la fecha límite 17 de mayo aplica para individuales o parejas bajo la modalidad self employment y que presentan un 1040 y un 1040 – SR.
La prorroga para entregar impuestos no aplica para los dueños de pequeñas empresas o para quienes entregan impuestos estimados, cada cuatrimestre.
La decisión del IRS para aplazar la fecha, es debido a un conjunto de situaciones que afectan su operación, de manera simultanea. Problemas como la gran cantidad de devoluciones de correos, el inicio tardío de la temporada de impuestos, líneas telefónicas saturadas y los estímulos correspondientes al coronavirus, han provocado un ambiente caótico.
“El mes adicional brindará a los contribuyentes más tiempo para aprovechar los beneficios que el Congreso brindó, en los cambios recientes a la ley tributaria, en diciembre y principios de este mes.” dijo Erin M. Collins del Servicio de Defensa del Contribuyente Independiente.
El mes adicional será de gran ayuda para que todos se pongan al día y a la vez, se actualicen con respecto a los cambios. Será una buena oportunidad para asegurarse de reclamar los estímulos económicos para los que son elegibles.
Para quienes son deudores, recibirán un mes más de tiempo para pagar sus cuotas sin que generen multas o recargos.
Importante saber sobre la prórroga
En estos 32 días adicionales no se cobrarán impuestos o multas moratorias. En caso de tener pendiente algún reembolso, tampoco será penalizado por la entrega de su reporte tardío.
La extensión al 15 de junio aplica a todos aquellos declarados como víctimas de la tormenta invernal en Texas, Lousiana y Oklahoma
No siempre es conveniente esperar al final del deadline para entregar sus impuestos. encuentre aquí información que le puede ayudar a tomar una decisión más acertada.
Si cuentan con toda la documentación para entregar su declaración, no espere. Se recomienda que entregue su reporte cuanto antes, sobre todo, si el IRS no cuenta con su reporte del 2019.
Podría interesarte: ¡Florida Climate Week 2021 por fin llega en abril!
Si aún no recibe el pago del apoyo por coronavirus, puede solicitar que sea aplicado como fondo a su declaración 2020.
En caso de decidir retrasar la entrega de impuestos, esto no afectará el pago de estímulos o reembolsos correspondientes a impuestos. El IRS seguirá procesando las solicitudes de manera regular, el aplazamiento está pensado con la finalidad de beneficiar al contribuyente.
Para quienes decidan hacer su declaración de forma electrónica, recibirán en sus cuentas el reembolso en un lapso no mayor a 21 días.
En resumen, mientras más pronto entreguen su reporte, más pronto podrán hacer fila para recibir su reembolso o algún estímulo.
“La extensión dará tiempo para hacer correr la voz a las comunidades de bajos ingresos sobre los pagos de estímulo y ayudarles a obtener ayuda gratuita para presentar sus impuestos” dijo Jennifer Burdick, abogada de Community Legal Services of Philadelphia.
Con información de The Washington Post