El primer discurso de Biden ante la ONU ocurrió este martes, allí el presidente afirmó que está encaminando al país hacia la diplomacia.
Biden ante la ONU: “damos paso a una nueva era de diplomacia”
Este martes, el presidente Joe Biden dio su primer discurso ante la Organización de las Naciones Unidas. Entre sus preocupaciones, mencionó la emergencia climática, el abuso contra los derechos humanos y la pandemia por COVID-19.
“En lugar de luchar las guerras del pasado, nos estamos enfocando en el futuro, en terminar la pandemia, la emergencia climática, en cambiar las normas mundiales para enfrentar temas importantes que nos afectan hoy”.
Expresó el presidente en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
“Estoy aquí por primera vez en 20 años con Estados Unidos fuera de un conflicto armado…a medida que cerramos una guerra de 20 años, damos paso a una nueva era de diplomacia”.
Añadió el mandatario.
Podría interesarte: Nuevos datos sugieren protección más fuerte con segunda dosis de J&J
Aumentar la ayuda financiera destinada al cambio climático
Biden aseguró que Estados Unidos doblaría el apoyo financiero internacional para la lucha contra el cambio climático. La cifra aumentaría a $11,200 millones. Sin embargo, el congreso debe aprobarlo primero.
También esclareció su competencia con China, dijo que no busca conflicto alguno con el país.
“Estamos comprometidos a darle prioridad al avance de la dignidad humana en el mundo”.
Concluyó el presidente de los Estados Unidos.
De acuerdo con Linda Thomas-Greenfield, embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, los intereses de EE.UU. son para el bienestar internacional.
“Creemos que nuestras prioridades no son solamente prioridades para Estados Unidos sino prioridades para todo el mundo”.
Aseguró Thomas-Greenfield.
¿Ya te enteraste?: Hombre herido después de pelea en el condado de Orange
Próximas reuniones del presidente
Este martes el presidente tiene otras dos reuniones en la Casa Blanca. Verá al primer ministro australiano Scott Morrison y al primer ministro británico Boris Johnson.
Además asistirá a una cumbre virtual para hablar exclusivamente del COVID-19. Allí discutirán nuevas maneras de lidiar con la emergencia sanitaria.