Biden apoya la legítima defensa de Israel

Biden apoya la legítima defensa de Israel

Biden apoya la legítima defensa de Israel

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apoya la legítima defensa del Gobierno de Israel contra Palestina.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apoya la legítima defensa del Gobierno de Israel contra Palestina.

Biden apoya a Israel

Hamás, movimiento islámico proveniente de Palestina, bombardeó a la capital de Israel. Esto provocó que todas las alarmas antiaéreas sonaran. 

Frente a ello, el presidente Joe Biden mantuvo su postura. Aclaró que su posición es el “respaldo al derecho legítimo de la defensa” y destacó que lo que hizo Israel fue defenderse. De igual manera, el líder político “condenó” estos ataques lanzados por Hamás.

El movimiento islámico palestino no solo atacó un lugar; sus cohetes fueron directo a varias ciudades israelís, según informes de la Casa Blanca. Jen Psaki, portavoz de la presidencia señaló la postura del presidente y los daños provocados por el atentado islámico a través de una rueda de prensa. 

Violencia desde tiempos atrás

La violencia entre los palestinos e israelíes es preocupante. Las olas de ataques no eran tan frecuentes desde 2019. Las alarmas no paran de sonar en la Franja de Gaza, un lugar con fuertes índices de conflicto.

Psaki también indicó que el gobierno de los Estados Unidos seguirá buscando los medios diplomáticos para resolver esta disputa. La Casa Blanca espera dar resolución a través de un diálogo pacífico entre las partes.

El ataque de Hamás fue una ráfaga de alrededor de 130 cohetes. Todos ellos fueron directo a la zona de Tel Aviv, una de las principales metrópolis de Israel. El atentado tuvo lugar en el centro del país, y son 28 los muertos, hasta ahora.

Israel contraatacó con 140 bombardeos sobre puntos en toda la Franja de Gaza. Hay un peligro constante en las zonas colindantes, todas están en alerta máxima. Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó que se aumentara “la intensidad y la cantidad” de los bombardeos.

Lo que opina Trump

El expresidente Donald Trump aclaró su postura al respecto. Indicó que Estados Unidos debe de apoyar a Israel y dejar su posición clara de su soporte al país. Indicó que esto es algo que Biden no está haciendo y que cuando él estaba al mando, era más que evidente.

En palabras de Donald:

“Estados Unidos debe estar siempre con Israel y dejar claro a los palestinos que deben acabar la violencia, el terror y los ataques con cohetes y que Estados Unidos estará siempre apoyando su derecho a protegerse”. 

Quizá te interese: Francis Suárez, alcalde de Miami, compró criptoactivos de Bitcoin y Ethereum