El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asegura el ingreso suplementario para Puerto Rico. El líder político estadounidense lo incluyó en su nuevo proyecto de ley.
Biden asegura el ingreso suplementario para Puerto Rico
Puerto Rico podrá beneficiarse del proyecto de ley del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El líder político agregó a su plan “Build Back Better Act” la Seguridad de Ingreso Suplementario para la isla boricua.
Quizá te interesa: Empleados públicos de Puerto Rico reciben un incentivo de $2,000
Después de que los puertorriqueños lucharan por conseguir la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI en inglés), Joe Biden decidió agregarlo en su nuevo plan. Este apoyo se dirigirá a las personas con discapacidad y adultos mayores de bajos ingresos.
Así lo anunció el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ante los medios de comunicación.
“Hoy se compromete a tratar a nuestros ciudadanos más vulnerables con igualdad de derechos, otorgándole a los residentes de Puerto Rico la Seguridad de Ingreso Suplementario para las personas con discapacidad y adultos mayores de bajos ingresos. Esto tendrá un gran impacto en la calidad de vida de nuestra gente [de pocos recursos]. Es otro paso para combatir la pobreza y ayudar a que todos en nuestra Isla puedan tener una vida digna”.
Expresó el gobernador por escrito.
Más detalles y beneficios
También señaló que había aumentos en el programa de Medicaid, el cual le da presupuesto a los demás planes de salud del gobierno. El apoyo incrementó un 83% en sus reembolsos, y de igual manera, dispondrá de incentivos económicos para las empresas que realicen actividades dentro de la Isla.
“Hoy es un gran día para Puerto Rico. La Administración [de] Biden incluyó importantes asignaciones para Puerto Rico en su proyecto de ley “Build Back Better Act”. [Las cuales] nos ayudarán a combatir la pobreza, a crear empleos, y a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Mientras nos preparamos para dar los pasos necesarios para salir de la quiebra del gobierno y reestructurar nuestra deuda pública, el gobierno federal da los pasos concretos para tratarnos con la igualdad que merecemos como ciudadanos americanos. Hemos visto cómo cuando se nos trata con igualdad, los puertorriqueños y puertorriqueñas logramos grandes éxitos, como demostramos en el manejo de la pandemia y los esfuerzos de vacunación”.
Agregó Pedro Pierluisi a la declaración escrita.
La ciudadanía puertorriqueña y la igualdad
Los apoyos a la población puertorriqueña se pueden ver con el incremento del alcance del Crédito por Hijos Dependientes y el Crédito por Trabajo. Estas dos ayudas generarán un gran impacto en la actividad profesional dentro de Puerto Rico, lo que permitirá que las familias de la clase trabajadora puedan desarrollar la calidad de vida que necesitan.
Por último, el gobernador de Puerto Rico dijo:
“La colaboración y apoyo entre el Gobierno de Puerto Rico y el Gobierno Federal va a seguir rindiendo frutos para nuestro pueblo. Y pronto llegará el día en que no tengamos que esperar por disposiciones especiales para la Isla y por el contrario, la igualdad se garantice para los ciudadanos [estadounidenses] de Puerto Rico”.