Joe Biden busca reducir precio de la gasolina con ayuda de la Reserva Estratégica de Petróleo, pero advierte que es un trabajo a largo plazo.
Te puede interesar: Gasolina en Florida aumenta de precio por Thanksgiving
Liberación de 50 millones de barriles de petróleo
El ahora presidente de Estados Unidos, durante su última asamblea antes de tomar su descanso de Thanksgiving, anunció que se liberarán 50 millones de barriles de petróleo que forman parte de sus reservas estratégicas.
Todo esto con el fin de combatir el aumento de precios de la gasolina antes de que empiece la temporada de viajes de año nuevo, y así reducir precio de la gasolina.
“La liberación no resolverá el problema de los altos precios de la gasolina de la noche a la mañana” afirmó Biden.
La Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), fue creada en 1975, con el fin de evitar lo que sucedió durante la crisis económica causada por el embargo petrolero que los países árabes impusieron.
Por lo que Estados Unidos siempre recurre a la reserva en momentos de necesidad, todo con base en estrategias para proteger la economía y los aumentos dentro del mercado petrolero.
Muchas potencias cuentan con su propia reserva, pero no tan grande como la de USA, que en la actualidad cuenta con más de 600 millones de barriles, almacenados en Baton Rouge.
Biden no actuará solo
Potencias mundiales como China, India, Japón, Reino Unido y la República de Corea, se unen a la propuesta. Los funcionarios opinan que un esfuerzo coordinado por parte de todos hará un mayor efecto en la reducción del precio.
Es cierto que la pandemia por COVID-19 afectó a grandes naciones, por lo que durante el último año, se ha buscado llegar a un acuerdo entre los países de la OPEP y Rusia, para que los precios del mercado se mantengan estables y económicos.
Sin embargo, Estados Unidos no ha logrado convencer a la OPEP de aumentar la oferta de petróleo para así recuperarse económicamente del impacto mundial que ocasionó la pandemia.
“El aumento de los precios de la gasolina se ha producido porque la oferta mundial de petróleo no ha seguido el ritmo de la demanda mundial a medida que la economía se ha recuperado de la pandemia’’ explica un alto funcionario de la Administración de Biden.
Los precios de la gasolina en Estados Unidos, justo antes de las celebraciones por Thanksgiving rondan entre los $3.42 USD por galón, uno de los precios más altos que se ha visto desde el 2014.
Comentarios 2