De acuerdo a diferentes medios de comunicación y prensa, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cancelará algunas deudas de estudiantes.
Biden cancelará deudas de estudiantes
Después de tanto tiempo de apoyos y créditos económicos, era el turno de los estudiantes de los Estados Unidos. Frente a una inflación grande y un incremento en los precios de los materiales educativos y de la canasta básica, la deuda educativa es una de las preocupaciones más grande de los estudiantes. De acuerdo al gobierno federal, son alrededor de 45 millones de estadounidenses quienes tiene deudas estudiantiles. Por ello, Joe Biden considera la cancelación de parte de las deudas de millones de alumnos universitarios.
Sigue leyendo: Nuevos directivos en el capítulo del área de la FPRA
Una decisión muy debatida
La decisión se hizo hoy, y al parecer, se cancelará hasta $20,000 dólares a los estudiantes. De igual manera, el líder político recalcó que extendería el pago de los préstamos federales educativos hasta el 31 de diciembre de este año.
Estas medidas beneficiarían a millones de ciudadanos estadounidenses. Esta decisión se toma después de tres exhaustivos meses de discusión entre las autoridades. Su aprobación fue oportuna, ya que por noviembre habrá elecciones legislativas y el partido demócrata necesita del voto joven para mantener como mayoría en el Congreso.
Se necesita más
Chuck Schumer, líder del partido demócrata en el Senado, pidió que no solo fuera $20 mil dólares de ayuda, sino que sería mejor aumentarlo hasta unos $50 mil. Se justificó declarando que algunas personas tienen deudas estudiantiles que pueden llegar a los $100 mil, hasta $200 mil dólares.
De igual manera, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) indicaron que la comunidad afroamericana tiene mayores desventajas frente a la deuda estudiantil, por lo que piden que las condonaciones sean de alrededor de $50 mil dólares por estudiante. Cabe destacar que la NAACP es uno de los grupos estadounidenses de defensa a afroamericanos más importante de la nación, por lo que si hicieron eco ante su comunidad.
In keeping with my campaign promise, my Administration is announcing a plan to give working and middle class families breathing room as they prepare to resume federal student loan payments in January 2023.
I’ll have more details this afternoon. pic.twitter.com/kuZNqoMe4I
— President Biden (@POTUS) August 24, 2022