La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

¿Biden debe retirar su plan de condonación de préstamos estudiantiles? Eso piensan los republicanos

¿Biden debe retirar su plan de condonación de préstamos estudiantiles?

¿Biden debe retirar su plan de condonación de préstamos estudiantiles?; fotografía EFE.

Los republicanos instan a Biden a retirar su plan de cancelar las deudas estudiantiles.
Comparte en:

Presionan a Biden a retirar su plan de condonación de préstamos estudiantiles ya que, en palabras de los republicanos, ‘recompensa a los ricos y castiga a los pobres’. 

 

Los republicanos declaran: Biden debe retirar su plan de condonación de préstamos estudiantiles

 

De acuerdo con 22 gobernadores republicanos, Biden debería retirar su plan de condonación de préstamos estudiantiles de manera inmediata. Según los políticos, el plan recompensa a los ricos y castiga a los pobres. 

 

Similar a esta nota: Biden cancelará deudas de estudiantes

 

Durante el mes de agosto, el presidente Joe Biden anunció un plan que condona hasta $20,000 en préstamos estudiantiles para prestatarios federales; ahora, 22 republicanos piden que Biden retire ese plan. 

Dentro del grupo de republicanos se encuentran el gobernador Ron DeSantis y Greg Abbott de Texas. Optaron por escribirle una carta a Biden solicitando que retire su plan de perdonar hasta $20,000 en deuda estudiantil para prestatarios federales que ganen menos de $125,000 al año de manera inmediata. 

“La política costará a los contribuyentes y exacerbará la inflación. Además, no resolverá de forma permanente los problemas con el aumento de los costos de matrícula”. 

Aseguran en el documento.

También argumentan que el costo del plan es un precio que la gente de múltiples estados no puede pagar. 

 

El plan recompensa a los ricos y castiga a los pobres

 

“En pocas palabras, su plan recompensa a los ricos y castiga a los pobres. Es posible que la universidad no sea la decisión correcta para todos los estadounidenses, pero para los estudiantes que solicitaron préstamos, fue su decisión: adultos capaces y prestatarios dispuestos que, a sabiendas, aceptaron los términos del préstamo y consintieron en endeudarse a cambio de tomar clases”.

Afirman.

 

Ponte al día: Campaña expone el peligro del aumento del nivel del mar en Florida

 

“Un título de alto costo no es la clave para desbloquear el Sueño Americano, el trabajo duro y la responsabilidad personal lo son. Muchos prestatarios trabajaron arduamente, se sacrificaron y pagaron sus deudas. Para muchos otros, eligieron el trabajo arduo y un cheque de pago en lugar de más estudios y un préstamo. Los estadounidenses que no eligieron obtener préstamos para estudiantes ciertamente deberían no ser obligado a pagar los préstamos estudiantiles de otros”.

Añaden. 

Desde antes que Biden anuncie lo que esperaba ser un alivio económico, los republicanos ya habían criticado la medida y durante las últimas semanas las críticas aumentaron.