Biden firma un proyecto de ley para ampliar las prestaciones a los veteranos expuestos a fosas tóxicas.
Te puede interesar: Florida prioriza primera dosis de vacuna contra viruela del mono
Biden firma Ley PACT Act
El presidente Joe Biden firmará el miércoles una ley para ampliar los beneficios de atención médica para los veteranos expuestos a fosas de quemados tóxicos.
El proyecto de ley bipartidista, conocido como la Ley PACT. Es la expansión más significativa de la atención médica y los beneficios de los veteranos en más de 30 años, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
La Casa Blanca dijo en un comunicado lo siguiente:
“A veces, el servicio militar puede dar lugar a mayores riesgos para la salud de nuestros veteranos. Algunas lesiones y enfermedades como el asma, el cáncer y otras pueden tardar años en manifestarse.
Estas realidades pueden dificultar que los veteranos establezcan una conexión directa entre su servicio y las discapacidades resultantes de las exposiciones ambientales militares. Como los pozos de quemado, un paso necesario para garantizar que reciban la atención médica que se ganaron.”
Se espera que los veteranos que han estado expuestos a fosas de quemado asistan a la ceremonia de firma de Ley PACT. Junto con sus familias, defensores y miembros del Congreso, dijo el funcionario.
Biden tenía previsto hacer declaraciones públicas y firmar el proyecto de ley a partir de las 10 de la mañana, hora del este, del miércoles.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que la legislación ampliará los servicios de salud de los veteranos para garantizar que puedan acceder a exámenes. Así como servicios de alta calidad relacionados con la exposición a quemaduras tóxicas.
La nueva ley permitirá que más veteranos se inscriban en la asistencia sanitaria de la VA sin tener que demostrar una discapacidad relacionada con el servicio.
Biden firma Ley PACT para ampliar asistencia sanitaria por exposición a fosas tóxicas
La nueva ley codifica un proceso actualizado para evaluar y determinar la presunción de exposición a sustancias tóxicas. Junto con la conexión con el servicio para varias afecciones crónicas, lo que permitirá a la Administración de Asuntos de los Veteranos tomar decisiones más rápidas sobre cuestiones cruciales de exposición.
La ley también eliminará la necesidad de que ciertos veteranos y sus supervivientes demuestren la conexión con el servicio de sus enfermedades si se les diagnostica una de las 23 condiciones específicas.
La Ley PACT Act también exige que los veteranos que reciben asistencia sanitaria de la Administración de Veteranos sean examinados periódicamente para detectar la exposición a sustancias tóxicas.
Agilizará los recursos, mejorando la tramitación de las reclamaciones y aumentando la plantilla de la Administración de Veteranos.
El proyecto de ley incluye dinero para autorizar 31 grandes clínicas de salud médica e instalaciones de investigación en 19 estados para la atención de los veteranos.
Los veteranos llevan mucho tiempo presionando para que se les proporcione esta nueva ayuda y esperaban que la legislación se aprobara cuando se sometiera a votación en el Senado el mes pasado.
Sin embargo, los republicanos del Senado bloquearon el proyecto de ley.
Aparentemente debido a la frustración por el abrupto cambio de opinión del senador demócrata Joe Manchin sobre el apoyo a la Ley de Reducción de la Inflación, a la que se oponían los republicanos.
Esa medida provocó una rápida y fuerte reacción contra los republicanos, incluida una dura reprimenda del cómico y veterano defensor de los veteranos Jon Stewart, que dijo a los periodistas fuera del Capitolio: “Si esto es América primero, América está f—-d”.
Cuando el proyecto de ley se presentó por segunda vez en el Senado, fue aprobado por una votación de 86 a 11.