La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

El huracán Ian el “más mortífero” que ha pasado por Florida

Biden dice que Ian es el huracán "más mortífero" que ha pasado por Florida

Biden dice que Ian es el huracán "más mortífero" que ha pasado por Florida

Comparte en:

Joe Biden dice que Ian es el huracán ‘’más mortífero’’ que haya pasado por Florida, y DeSantis declara lo mismo. 

Te puede interesar: FEMA ya está en Florida, descubre cómo pedir ayuda

Biden llama al huracán Ian el ‘’más mortífero’’ en Florida

El huracán Ian puede convertirse en la tormenta “más mortífera” que haya azotado Florida, dijo Biden el jueves.

“Estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”, dijo Biden.

Ian causó devastación en el estado tras tocar tierra en el suroeste de Florida como huracán de categoría 4.

“Este podría ser el huracán más mortífero de la historia de Florida”, dijo Biden en la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias en Washington, DC, y añadió: “Las cifras aún no están claras, pero estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas.”

Ian causó estragos en el Estado del Sol tras tocar tierra en el suroeste de Florida, tenía vientos de 240 kilómetros por hora y provocaba peligrosas mareas de tempestad e inundaciones.

El huracán dejó a más de 2,5 millones de personas sin electricidad y un rastro de destrucción en todo Florida al atrapar a los habitantes en sus casas inundadas.

Biden dijo que “ante el grave peligro” las operaciones de búsqueda y rescate se pusieron en marcha antes del amanecer del jueves “para las personas varadas y que están en estado desesperado”.

El presidente dijo que ha estado en contacto con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, así como con alcaldes y comisionados locales.

“Están preocupados, pero cada uno de ellos me está diciendo el increíble trabajo que se está haciendo para salvar sus ciudades, sus pueblos, sus condados, sus puertos, sus puentes, etcétera”, dijo Biden.

Ron DeSantis habla acerca del huracán Ian en Florida

Un día después de en el suroeste de Florida como un huracán de categoría 4, el gobernador de Florida Ron DeSantis dijo el jueves que la marea de tormenta que vino con ella fue “básicamente un evento de 500 años de inundación.”

“Nunca hemos visto un acontecimiento de inundación como este”, dijo DeSantis durante una rueda de prensa en Tallahassee. “Nunca hemos visto una marea de tormenta de esta magnitud”.

El jueves, el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, estimó en “cientos” las víctimas mortales durante una entrevista en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, aunque todavía no se conoce el número oficial de muertos.

Grandes secciones de la calzada de Sanibel, que conecta las islas de Sanibel con el continente, se derrumbó en el Golfo de México.

DeSantis dijo que la calzada, así como el puente de Pine Island, son “intransitables” y van a requerir reconstrucciones “estructurales”.

El Condado Lee, que incluye a Fort Myers, se vio especialmente afectado, la devastación también se vio en otros condados.

En Port Charlotte, en el condado de Charlotte, la tormenta arrancó parte del techo de la unidad de cuidados intensivos de un hospital, obligando al personal y a los pacientes a evacuar a otras plantas.

DeSantis dijo que habló a primera hora del jueves con el presidente Biden, quien emitió formalmente una declaración de desastre y reafirmó su compromiso de utilizar todos los recursos federales disponibles para ayudar en los esfuerzos de rescate y recuperación.