La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Biden exige que no se suba los precios de la gasolina

Biden exige que no se suba los precios de la gasolina

*SHUTTERSTOCK, créditos a quien corresponda.

Biden exige que las empresas no suban sus precios en su gasolina y gas.
Comparte en:

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, exige que las petroleras no suban sus precios de la gasolina por el huracán Ian. Biden recalca que estas empresas no se excusen con el pretexto del fenómeno natural para alzar sus precios.

Biden exige que no se suba los precios de la gasolina

El huracán Ian ya se encuentra haciendo estragos en ciertos lugares, y varios sitios ya cerraron por los futuros inconvenientes que traerá este fenómeno natural. Ante ello, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le indicó a las empresas que no utilicen esta situación como un pretexto para subir los precios de la gasolina o del gas. Les exige que no hagan esta clase de prácticas, aunque tuvieran afectaciones a corto plazo debido al huracán. 

Sigue leyendo: Huracanes, información acerca de sus tipos y movimientos

Biden habla al respecto

Así lo informó el máximo líder político de los Estados Unidos este miércoles, 28 de septiembre. También indicó que el gobierno federal ya está movilizando sus fuerzas para afrontar la huracán Ian y avisó a sus habitantes que no ignoren las advertencias de los medios oficiales.

Biden expresó lo siguiente: 

“La tormenta es increíblemente peligrosa. Deben obedecer las alertas e instrucciones de los responsables de emergencias. No den nada por sentado. Sigan su opinión, no la de ustedes. Evacuen en cuanto les digan. Estén preparados. La amenaza es real”.

También agregó lo siguiente: 

“He dejado claro al gobernador y a los alcaldes que el gobierno federal está preparado para ayudar en todo lo que sea posible”.

La preparaciones están listas

El huracán Ian ya tiene vientos que van a las 155 millas por hora, volviéndose de categoría cuatro. A inicios de este miércoles empezó a acercarse a la costa oeste de Florida.

En palabras de Biden, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), ya suministró millones de galones de agua y comidas, además de generadores al estado de Florida.

Biden señaló: 

“No intenten usar esta tormenta para incrementar los precios. (…) La industria debería hacer lo correcto”.