Biden tomará medidas nuevas para combatir la nueva variante de COVID-19: ómicron. Solicita a todos no entrar en pánico.
Te puede interesar: Ron DeSantis no le tiene miedo a la variante ómicron
Biden y la nueva variante
El presidente Joe Biden, está listo para reforzar las medidas sanitarias en Estados Unidos. El país está frenético debido a que el primer caso de la variante ómicron se ha confirmado.
Justo el miércoles se confirmó el primer caso, detectado en California, la persona venía de un viaje por Sudáfrica, y regresó al país el 22 de noviembre.
Biden confirmó que no actuarán como en la primera ola de COVID-19, no se cerrarán los sectores de la economía ni las escuelas. La administración de Biden prometió frenar la propagación del virus a toda costa.
La primera y más importante, Estados Unidos no tiene planes de cerrar sus fronteras. Pedirán un test negativo a todos los viajeros que vayan a entrar a su territorio, la prueba debe tener la fecha del día anterior, sin sobrepasar las 24 horas.
Sin olvidar que todos los que entren y salgan del país deben vacunarse con las dosis correspondientes.
Las nuevas medidas de Estados Unidos
Una de las principales medidas internas, es que en todos los transportes privados y públicos, es necesario el uso de cubrebocas en todo momento. También en plazas y áreas comunes.
Las campañas de dosis de refuerzo comenzaron, se promoverá a nivel nacional, cubriendo el mayor número de farmacias posibles. Medicare se une a la causa y promoverá las aplicaciones de vacunas en adultos mayores.
Se va a llevar a cabo campañas de vacunación para los niños mayores de 5 años, y así evitar el cierre de las escuelas.
Para facilitar los procesos, se implementarán pruebas de COVID-19 gratuitas, las aseguradoras privadas deben cubrir el costo total de la prueba. Se harán módulos en diversos centros comunitarios, para que los ciudadanos se hagan la prueba de manera gratuita.
Estados Unidos y la vacuna
Biden demostró estar listo para combatir la pandemia, pero el país no ha sido receptivo a estos esfuerzos.
La mayoría de los ciudadanos siguen sin vacunarse, debido a que tomaron posturas antivacunas. Se realizaron campañas de vacunación a lo largo del país y se planea seguir haciendo más.
Y las personas que pueden recibir el refuerzo, aún no se inmunizan.
Se exhorta a toda la población a seguir con las medidas sanitarias, utilizar cubrebocas, y la sana distancia.
There’s still time to get your first shot, your booster shot, or to get your children vaccinated before Christmas. Get vaccinated.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 30, 2021
Comentarios 1