viernes, diciembre 5, 2025
No Result
Ver todos los resultados
La Prensa Florida
VOZ DEL INMIGRANTE
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • INMIGRACIÓN
La Prensa Florida
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • INMIGRACIÓN
No Result
Ver todos los resultados
La Prensa Florida
  • COMUNIDAD
  • EVENTOS
  • SALUD
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
  • MASCOTAS
Home ES VIRAL

Biden relaja sanciones a dictadura de Cuba

La Prensa Orlando Por La Prensa Orlando
17 de mayo de 2022
in ES VIRAL, ESTADOS UNIDOS
0
Biden relaja sanciones a dictadura de Cuba

Biden relaja sanciones a dictadura de Cuba. (Shutterstock)

152
Compartir
1.9k
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter
Comparte en:
     

Biden relaja sanciones a dictadura de Cuba eliminando las medidas propuestas por Trump. 

Se espera la reunión de 20 mil familias cubanas 

Una marcha atrás a las decisiones tomadas por Donald Trump, Estados Unidos anunció una serie de medidas para relajar las sanciones a dictadura de Cuba. Pero esto no se relaciona para nada con que el bloqueo siga en pie. 

Thank you, @POTUS, for fulfilling your promise & commitment to the Cuban-American community & our long-suffering families in #Cuba. The #BidenHarris Administration’s Cuba policy remains firmly centered on #humanrights, & empowering the Cuban people to determine their own future.

— Felice Gorordo (@fgorordo) May 16, 2022

Entre las medidas a ejecutar, está la de restablecer el Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP). Así como el aumento de los servicios consulares, migratorios y el procesamiento de más visas. 

“Facilitaremos que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones”, dijo el portavoz Ned Price. 

El CFRP, era un programa que permitía la reunión de familias cubanas en Estados Unidos de forma legal, pero esto pasó a ser eliminado por Trump. Washington asegura que se pretenden emitir un aproximado de 20,000 visas al año. 

Durante mayo, la embajada de Estados Unidos en La Habana empezó a emitir un goteo de visas para inmigrantes cubanos, demostrando que la promesa de Biden sigue en pie. Todo esto despues de que se aplicara una pausa de 4 años. 

Va a entrar más dinero a Cuba, se modifica el límite de las remesas

El Departamento de Estado informó que se va a suspender el límite de $1,000 USD por trimestre a las remesas, permitiendo que entre más dinero a la isla. 

“Nos aseguraremos de que las remesas fluyan más libremente hacia el pueblo cubano, sin enriquecer a quienes perpetran abusos contra los derechos humanos”, dijo Price.

Esta decisión se viene revisando desde hace meses, por lo que en abril, representantes de Estados Unidos y Cuba se reunieron en Washington para tocar este tema. 

Los asuntos migratorios fueron el principal tema, y es el primer diálogo de alto nivel que se tiene desde que inició el mandato de Biden.

Biden’s plan to prop up the Cuban dictatorship represents yet another failure when it comes to standing for freedom in our hemisphere.

Money from “tourism” will go into the pockets of the Cuban regime – and will help fortify the government against those seeking freedom in Cuba.

— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 17, 2022

“Con estas medidas, nos proponemos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar vidas exitosas en su país”, añadió Ned Price, portavoz del departamento de Estado.

Más vuelos de Estados Unidos a Cuba

También se informó que se restablecerán los vuelos a varias ciudades de Cuba, que desde agosto de 2020 solo tenían permitido volar a La Habana. Desde que Biden se postuló, prometió que intentaría revertir las políticas de Trump que perjudican a Cuba y sus familias.

We must keep a strong economic embargo and make Cuba pay for its human rights abuses. I’m encouraged by policies that will reunite families, but allowing investments in Cuba’s private sector and easing travel restrictions will only serve to fund the corrupt dictatorship.

— Val Demings (@valdemings) May 17, 2022

Por lo que la Administración de Biden, ha estado revisando todas estas políticas y medidas desde enero de 2021. 

“Cuba enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”, declara la oficina de Biden.

Marco Rubio, senador estadounidense, que es de origen cubano y ahora reside en Florida, ha rechazado las nuevas medidas presentadas por la Casa Blanca.

Esta noticia será un gran alivio para los miles de cubanos que desean ver a sus familias en Florida, el estado donde hay una mayor concentración de cubanos en Estados Unidos.

Comparte esto:

  • Facebook
  • X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Tags: Cubacuba libreESTADOS UNIDOSJoe Bidenmigrantes cubanos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La Prensa Florida

© 2025
Directora: Maritza Beltrán.
Edición y Diseño: Orlando Campero.
Reportera: Roxanna De la Riva

Información para la comunidad hispana de la Florida Central

  • COMUNIDAD
  • EVENTOS
  • SALUD
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
  • MASCOTAS

Siguenos

No Result
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS

© 2025
Directora: Maritza Beltrán.
Edición y Diseño: Orlando Campero.
Reportera: Roxanna De la Riva

%d