Biden y Putin ¿cómo fue el encuentro?

Biden y Putin

Biden y Putin

Este miércoles, Biden y Putin estuvieron cara a cara en una reunión en Ginebra, en dicha conversación llegaron a varios acuerdos. 

Este miércoles, Biden y Putin estuvieron cara a cara en una reunión en Ginebra de 2 horas y 38 minutos, en dicha conversación llegaron a varios acuerdos. 

Biden y Putin cara a cara

El presidente estadounidense y el presidente ruso, Putin, tuvieron una larga charla con el fin de llegar a un acuerdo constructivo. Dejaron de lado las hostilidades en cuestiones como ciberseguridad y control de armas. Es el primer encuentro entre ambos desde que Biden comenzó su mandado. 

También, acordaron mutuamente regresar a sus respectivos embajadores. 

La reunión sucedió en la Villa La Grange, ubicada a las orillas de un lago en Ginebra, Suiza. Fueron un total de 2 horas y 38 minutos, sin embargo, los asesores de Biden estimaban unas cuatro. 

En palabras de Putin, Biden y él “hablan el mismo idioma”, pero también recalcó que no mantienen una relación amistosa, sino que ambos se preocupan por los intereses de sus países

Cada uno tuvo una rueda de prensa por separado después del encuentro. Fue el presidente de Rusia quien habló primero e informó que su reunión fue meramente constructiva, con el fin de entenderse.

“En mi opinión, ambas partes demostraron un deseo de entenderse y buscar formas de acercar sus posiciones. La conversación fue muy constructiva”. 

Afirmó Putin. 

También señaló que la ciberseguridad fue un punto importante para ambos. 

“Fuentes estadounidenses dicen que la mayor cantidad de ciberataques en el mundo se llevan a cabo desde el ciberespacio estadounidense. En segundo lugar está Canadá, seguido por dos países latinoamericanos y luego Gran Bretaña. Rusia no está incluida en esta lista de países desde los que se llevan a cabo el mayor número de ciberataques de diversa índole”.

 Expresó. 

Estados Unidos no está contra Rusia

Posteriormente, Biden tuvo su conferencia y en ella aseguró que no hay nada como el diálogo cara a cara. También dijo que le explicó a Putin que su agenda no era contra Rusia

“El presidente Putin y yo compartimos la responsabilidad única de gestionar la relación entre dos países poderosos y orgullosos. Una relación que tiene que ser estable y predecible. Y deberíamos poder cooperar donde sea de nuestro interés mutuo. Y donde tengamos diferencias, quiero que el presidente Putin entienda por qué digo lo que digo y por qué hago lo que hago”. 

Expresó. 

Continúa leyendo: Biden busca proteger el derecho al voto cueste lo que cueste