El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará la Universidad Estatal Delaware, y hablará sobre su plan de alivio de la deuda estudiantil.
Biden dirá unas palabras sobre el alivio de la deuda estudiantil
La reducción de las deudas por educación de los estudiantes de los Estados Unidos es un hecho, a pesar de los esfuerzos de algunos en tratar de bloquearla. Es una de las estrategias políticas que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, esta optando por promover en estas últimas semanas. Ahora está de visita en la Universidad Estatal de Delaware, que representa uno de los colegios históricos de personas afroamericanas y donde el 75% de los estudiantes tienen o tuvieron una beca Pell.
Cabe destacar que los funcionarios republicanos bloquearon este plan de alivio de la deuda estudiantil que el gobierno de Biden propuso. Sin embargo, la mayoría de los tribunales rechazaron el bloqueo presente en esta iniciativa, por lo que seguirá en pie.
Sigue leyendo: 71 personas desempleadas en Puerto Rico tras cierre de Kmart
Información importante
De acuerdo a autoridades de la Casa Blanca, el líder político estadounidense actualizará la información pertinente sobre esta medida que permite que muchas familias decrementen sus gastos.
Biden tratará de revelar el gran impacto que tendría la aplicación de este alivio de la deuda estudiantil dentro de las millones de familias pertenecientes a la clase media trabajadora, haciendo hincapié a los prestatarios de color.
También llamará a los republicanos dentro del Congreso que están en contra de esta nueva propuesta, recalcando que solo se trata de darle a la clase media un respiro adicional.
El presidente irá junto a:
- Tony Allen, presidente de DSU
- Senador Tom Carper
- Senador Chris Coons
- Congresista Lisa Blunt Rochester
- Gobernador John Carney
- Entre otros
Algunos beneficios de la iniciativa
De acuerdo al mismo Joe Biden, estos serán los beneficios del alivio estudiantil:
- 40 millones de personas se beneficiarían con la iniciativa.
- Alrededor de 20 millones de personas eliminarían su deuda por completo.
- 40 millones de personas son completamente elegibles, de los cuales más del 60% tiene una beca Pell, por lo que podrían recibir alrededor de $20,000 dólares para cancelar su deuda.
- El 71% de los prestatarios afroamericanos tienen la beca Pell, y el 65% de los prestatarios latinos también la poseen.
- Casi el 90% del alivio para los prestatarios que no asisten a la escuela se destinará a aquellos que ganan menos de $75,000 por año.
- Alrededor del 40% del presupuesto se destinará a los prestatarios no graduados o que tienen algún certificado, ya sea como soldadores o asistentes dentales.
Biden también dará información acerca de las medidas que tomó su administración para arreglar el sistema de préstamos estudiantiles y volver más accesible la educación.