Bill y Melinda Gates ponen fin a su matrimonio, después de 27 años de casados. El magnate, lo anunció en su cuenta de Twitter.
El fin de una larga relación
Este lunes a través de su cuenta de Twitter, Bill Gates anunció el fin de su matrimonio con Melinda Gates.
En el comunicado se lee:
“Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que trabaja en todo el mundo para que todas las personas puedan llevar una vida sana y productiva”.
Su vida en común
La pareja se conoció a finales de los años 80 y se unieron en matrimonio en 1994, siete años después de que Melinda se incorporara a Microsoft como Gerente de Producto.
El matrimonio tiene tres hijos, quienes heredarán 10 millones de dólares cada uno.
La pareja también lanzó en el año 2000 su fundación Bill & Melinda Gates, con la que han donado miles de millones a la salud mundial, la pobreza y la educación.
También te puede interesar: La cumbre climática virtual organizada por Biden
Ante el anuncio de la separación, ambos reiteraron su compromiso con su fundación y pidieron espacio y privacidad ante esta nueva etapa de su vida:
“Seguimos creyendo en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar por esta nueva vida”.
Melinda ante una nueva perspectiva de vida
En 2020 Forbes nombró a Melinda Gates como una de las mujeres más poderosas de la filantropía, colocándola en el puesto número 5 de la lista de Power Women.
A raíz del anuncio de la separación Melinda Gates cambió el nombre de su perfil de Twitter por el de Melinda French Gates, incorporando su nombre de soltera.
— Bill Gates (@BillGates) May 3, 2021