El trabajo soñado de muchos, podría hacerse realidad tras la publicación de una vacante para trabajar durante 13 meses en una de las islas más remotas del mundo.
La oferta, ha sido publicada por un grupo británico dedicado a la vida silvestre. El lugar de trabajo se ubica en Gough Island, en el sur del Océano Atlántico.
Con una inusual forma de vida, el sitio no cuenta con población permanente y para arribar hasta el destino que carece de aeropuerto, se debe realizar un viaje en barco.
Esta travesía toma siete días y la embarcación zarpa desde Sudáfrica.
Para consuelo de los curiosos pero temerosos, actualmente dos personas han logrado con éxito su estadía dentro de Gough Island. Sus nombres: Rebekah Goodwill y Lucy Dorman.
Ellas forman parte de los siete empleados de tiempo completo y las al menos ocho millones de aves que conforman la población de la isla.
Con experiencia previa en aventuras de esta magnitud, las mujeres habían prestado sus servicios en tierras remotas y poco concurridas.
Dorman había trabajado en la Antártida y Goodwill contaba con un empleo en áreas naturales de Escocia.
¿De qué consta el empleo?
Al finalizar la estadía de Goodwill –el próximo verano-, será necesario contratar a un nuevo oficial de campo, cuyas destrezas requeridas se describen a continuación:
Rastreo de aves marinas
Adaptación a vivir en un ambiente subantártico remoto
Determinación para trabajar durante días largos frecuentes
Capacidad para enfrentar desafíos
Por su parte, el candidato deberá contar con un título en ciencias o experiencia equivalente en un área similar.
También se requiere experiencia en el rastreo e identificación de aves y animales silvestres de campo.
El salario propuesto es de entre 25.000 y 27.000 libras esterlinas.
¿De qué se alimentará el seleccionado?
En definitiva, las comidas llegarán selladas al vacío y congeladas.
Esto, debido a que las frutas y verduras frescas representan un riesgo de bioseguridad para germinar y propagarse por la isla.
Por tal motivo, los alimentos provienen principalmente de dos cámaras frigoríficas, almacenadas una vez al año.
“Uno está lleno de verduras congeladas y el otro está básicamente lleno de carne congelada y luego tenemos muchas frutas y verduras congeladas en lata”, dice Goodwill.
Precisó que se les proporciona el suministro de alimentos durante el tiempo de toma de control de dos semanas, y viven de eso durante el resto del año.
Se refiere al tiempo de toma de control como el periodo (una vez al año) en septiembre. Este es cuando algunos empleados vuelven a sus hogares y los nuevos toman las riendas.
Añadió que existe Internet en la base, lo que facilita el contacto remoto con la familia o los amigos.
Los interesados en postularse por esta vacante, aún tienen tiempo para enviar su currículo. La organización recibirá sus propuestas hasta el domingo 30 de abril.