La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Bliss Cares: salvando y dignificando vidas de la comunidad LGBT

Bliss Cares salvando y dignificando vidas de la comunidad LGBT (1)

Bliss Cares salvando y dignificando vidas de la comunidad LGBT (1)

Luchando por el bienestar y la dignificación de la comunidad LGBT, Bliss Cares brinda subsidio económico para tratamientos médicos.
Comparte en:

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, entrevistamos a Juan Rodríguez, director ejecutivo de Bliss Cares; una asociación sin fines de lucro que busca luchar contra las enfermedades de transmisión sexual y el estigma hacia la comunidad LGBT en Florida. 

 

Sobre la labor Bliss Cares

 

¿Sabías que el sur de Estados Unidos es una de las áreas del país donde existe menos aceptación y apoyo hacia la comunidad LGBT? Por ello, la labor que realiza Bliss Cares en Florida es vital. 

Bliss Cares es una organización sin fines de lucro fundada en el 2016 cuya misión es  salvar vidas previniendo la propagación de VIH, hepatitis y las Enfermedades de Transmisión Sexual (STD por sus siglas en inglés). 

“A través de nuestros programas, brindamos a los pacientes desatendidos acceso a tratamiento y prevención de las STD, con un enfoque en la salud sexual. Nos esforzamos por brindar nuestro servicio a cualquier persona que lo necesite, sin importar si tiene seguro o no”. 

Explica Juan Rodríguez, director ejecutivo de Bliss Cares. 

 

Continúa leyendo: Alison Steinberg explota por bandera LGBT en Huntington Beach

 

La organización logra brindar sus servicios de la mano de su mayor aliado, Bliss Health, una clínica que atiende a todos los pacientes de Bliss Cares. Allí, les brindan apoyo para accesar a múltiples servicios médicos. Desde tratamientos para enfermedades de transmisión sexual como:

  • Vih
  • Clamidia
  • Gonorrea
  • Sífilis
  • VPH

“Esto significa que cualquier persona que acuda a nosotros, tenga seguro o no tenga seguro, será subsidiada por los fondos de Bliss Cares para  acceder a los tratamientos médicos que necesitan y así, tratar su STD”. 

Aclara el director ejecutivo. 

 

Bliss Cares: una organización que brinda apoyo a quien más lo necesita

 

Para las personas que tienen seguro, Bliss Cares ofrece servicios adicionales como copagos, asistencia de copagos de farmacias y copagos de citas médicas. Además de apoyo con los tratamientos necesarios para luchar contra una STD, logran hacerlo de forma gratuita a través de un dispensario de la organización. 

Roberto Ortiz, director médico y fundador de Bliss Cares y Bliss Health, puede prescribir a todos nuestros pacientes – con seguro y sin seguro – de acuerdo a su necesidad médica y diagnóstico. No les cobramos por ese tipo de tratamiento”. 

Informa Rodríguez. 

Para los pacientes que no tienen seguro, Bliss Cares financia todo el tratamiento de una STD, como lo son:

  • Tratamientos médicos. 
  • Laboratorios.
  • Programas de vacunación.
  • Programas de salud mental.
  • Programa de subsidio para las personas que cumplan con los requisitos del seguro ACA (Affordable Care Act). 

También cuentan con una unidad móvil donde realizan exámenes de laboratorio. Ofrecen un tratamiento conocido como ‘presumption treatment’, de esta manera, buscan curar cualquier exposición a las STD que haya tenido una persona durante el periodo que mantuvo relaciones sexuales con el fin de erradicar la enfermedad y que esta no se propague. 

 

Transformation: un programa que cambió la vida de las personas transgénero

 

Transformation es el programa comunitario que fundé en el 2016, dirigido a las comunidades en necesidad. Entonces, identificamos a la comunidad transgénero como una de las que más apoyo necesita en Florida”. 

Declara Rodríguez. 

A través del programa, les ofrecen siete clases relacionadas a: 

  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Seguridad
  • Aseo personal
  • Grooming 
  • Scholarships y career source
  • Discriminación y estigma 
  • Salud mental 

“Buscamos ayudar a las personas transgénero a tener una calidad de vida justa, como la tenemos todos nosotros”. 

Añade.

Cuando el programa finaliza, Bliss Cares les financia la aplicación para el cambio de nombre, así les brindan su identidad legítima. 

Transformation ha cambiado la vida de múlstiples personas de la comunidad transgénero de Florida. Por ello, la ciudad de Orlando y múltiples espacios LGBTIPQA+ lo han reconomido como uno de los mejores programas dirigidos a la comunidad transgénero. 

 

La homofobia y transfobia, una lucha interminable

 

Juan nos explica que dentro de Florida – como en el resto del mundo – el odio y rechazo hacia la comunidad LGBT persiste. Desafortunadamente, los sistemas políticos no brindan ninguna clase de apoyo (o brindan muy pocos) que dignifiquen las vidas de la comunidad. 

 

Podría interesarte: La comunidad LGBTQ+ de Florida peligra

 

“Durante los últimos años ha habido un poco más de tolerancia y aceptación, pero eso no es suficiente. Aún hay individuos que buscan desprestigiar nuestra comunidad”. 

Dicta Rodríguez. 

“Sin embargo, nuestra comunidad ha sido muy fuerte y vocal, hemos estado al pie de lucha muchas veces. Así, hemos logrado transmitir un mensaje de igualdad. Al final del día, no importan nuestras preferencias e identidades, todos somos seres humanos y tenemos espacio en este mundo”. 

Concluye. 

El apoyo interno es sumamente importante para la comunidad, por ello, te invitamos a correr la voz. Si tu o alguien cercano a ti forma parte de la comunidad LGBT de Florida y necesita subsidio médico, informales sobre Bliss Cares, podrías salvar una vida. 

Si deseas aplicar para una asistencia financiera con Bliss Cares, da click aquí

Durante años, la sociedad se encargó de invisibilizar y rechazar a toda una comunidad. Es por eso que cada esfuerzo cuenta, desde el activismo, las marchas, los programas de apoyo a la comunidad y los programas de asistencia médica. 

Al día de hoy, la lucha continúa y no permitiremos que nos vuelvan a silenciar.