La policía del condado de Orange arrestó a un bombero por hacerse pasar por un oficial de la ley, según informan las autoridades.
Bombero se hace pasar por policía en Orange
El domingo, a las 17:25, comenzó un ataque de ira que culminó con un arresto. Un bombero del condado de Orange, en el estado de Florida, enfrenta cargos por hacerse pasar por un oficial de la ley, según los informes de las mismas autoridades.
Quizá te interese: Orlando se prepara para tener energía verde
En estos momentos, el bombero está tras las rejas y tiene una suspensión de sus funciones.
Así fueron los hechos
El hombre se llama Anthony Woods, y, por un ataque de ira, se hizo pasar por policía. Los agentes indican que todo inició el domingo pasado, a las 17:25 horas. Al parecer el bombero persiguió a otro sujeto después de que tuvieran un desacuerdo en la carretera.
La víctima informa que Anthony lo persiguió desde la carretera estatal 408, cerca de East Colonial Drive, después de interrumpirle el paso. Al parecer Woods se enojó, y lo siguió hasta la subdivisión Countyplace, donde el sujeto no tuvo alternativa más que el de enfrentarse al bombero.
Luego de encerrarlo, Woods detuvo su Hyundai gris, salió con una pistola, y exclamó:
“Casi me golpeas y soy un oficial de policía”.
La víctima habló a la policía
La víctima señaló que tenía miedo de lo que el bombero hiciera, por lo que procedió a alejarse rápidamente y de inmediato llamó al 911.
Según la información de los oficiales, después de que la víctima se reuniera con ellos, Woods fue por él, y volvió a enfrentarlo.
Los agentes indican que el bombero, al ver que la víctima estaba llamando por teléfono, solo exclamó:
“No agarres mi placa”.
Y se volvió a subir al coche. Tiempo después llamó, de igual manera, al 911, para reportar a un conductor imprudente.
El arresto
Las autoridades fueron por Woods hasta la estación de bomberos local y lo arrestaron, allí se enteraron de que era sospechoso en el incidente que se suscitó el domingo pasado.
Los cargos que enfrenta Anthony son:
- Asalto agravado con un arma de fuego.
- Hacerse pasar por un oficial.
Mañana comparecerá ante un juez en el condado de Orange y tendrá que pagar una fianza de al menos $5 mil dólares.