El bono de Navidad llega para los agricultores de Puerto Rico. Ahora podrán beneficiarse con un apoyo económico de $165 a $235 dólares que les llegará a sus cuentas.
Bono de Navidad para agricultores en Puerto Rico
El Departamento de Agricultura de Puerto Rico ya dio una ayuda financiera a los agricultores del estado. Aquellos empleados del campo que trabajaron desde julio del año pasado hasta junio de este año, podrán ver en sus cuentas un depósito de entre $165 a $235 dólares.
Quizá te interese: El turismo de Orlando tiene un repunte pospandemia
Alrededor de cuatro mil quinientos obreros en toda la isla boricua recibirán este derecho, a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA).
Esta ayuda se basará en algunos criterios que el Departamento designó y que no reveló a los medios de comunicación. De igual manera, contarán las horas laborales de cada trabajador desde julio del 2020 hasta junio de este año.
El presupuesto de este bono proviene de fondos del subsidio salarial y se da cada año. Podrán ver el dinero en las cuentas a partir de esta semana.
El Departamento habla
Ramón González Beiró, secretario de Agricultura, mencionó a los medios de comunicación:
“Con este bono los obreros pueden tener un aumento en sus ingresos a modo de motivarlos para que continúen en las fincas y fomentar la eficiencia. Estamos trabajando arduamente para que este año el dinero pudiera salir antes de lo acostumbrado y lo logramos”.
El Departamento de Agricultura estima que esta estrategia incrementa la participación laboral de la población sobre el sector agropecuario. Anteriormente, los subsidios salariales por hora y las certificaciones a agricultores permitieron el aumento en el número de trabajadores del campo.
El secretario agregó:
“Estos logros contribuyen en distintos aspectos para cumplir con el objetivo de volver a tener una agricultura próspera, facilitando el trabajo al agricultor para incrementar la producción”.