Este martes, cae un avión en Texas con 21 personas a bordo. Se dirigía al juego de los Astros ALCS. ¿Hay heridos? Continúa leyendo para saber los detalles.
Cae avión en Texas, cerca de aeropuerto en Brookshire
En Texas, cerca de un aeropuerto ubicado en Brookshire, cayó un avión con 21 personas a bordo. Primero se salió de la autopista, posteriormente rodó a través de una cerca y finalmente se incendió en un campo de golf.
Todo ocurrió porque en un principio, el avión no alcanzó la altura que requería cuando despegó. Entonces, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo abierto.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, el McDonnell Douglas MD-87 partía del Aeropuerto Ejecutivo de Houston en Brookshire.
Afortunadamente, lograron evacuar de manera segura a las 21 personas que iban a bordo antes de que la aeronave se incendiara. Eran un total de 18 pasajeros(as) y tres miembros de la tripulación. También informaron que solo hubo un herido.
A causa del accidente, un total de 1.806 casas alrededor del área se quedaron sin electricidad porque la aeronave se llevó parte del tendido eléctrico. Sin embargo, los equipos correspondientes de CenterPoint Energy lograron restaurarla. A pesar de ello, continúan en la zona para atender otras reparaciones.
Ponte al día: Hombre golpeó a su tía hasta la muerte en el condado de Polk, en Florida
‘El mejor resultado que podíamos esperar’
De acuerdo con el Director del Distrito de Servicios de Emergencia, este fue el mejor resultado que pudieron obtener, tomando en cuenta cómo ocurrieron los hechos.
“Cada vez que tienes un avión que no aterriza en la pista como se supone que debe hacer, siempre estamos esperando lo peor y esperando lo mejor y hoy obtuvimos de manera absoluta y positiva el mejor resultado que podíamos esperar”.
Explicó el Director del Distrito de Servicios de Emergencia del Distrito 200 de Servicios de Emergencia de Waller-Harris, Tim Gibson.
Según las autoridades, el esfuerzo que utilizaron para extinguir el incendio que causó el accidente fue monumental.
El avión es propiedad de una empresa de Spring y su certificado de fabricación se emitió en el año 2015. Tiene una capacidad para albergar a 172 pasajeros(as) y un jet bimotor.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte liderará la investigación del incidente, con ayuda de la FAA.