El valor del bitcoin cayó este fin de semana, y no solo fue un poco, sino que fue un relevante 12%. Algunos mercados y casas de inversión se sorprendieron por tal caso.
Cae el valor del bitcoin en un 12%
Ayer, sábado, los precios del bitcoin tuvieron su valor más bajo en años, cayendo en un doce por ciento, durante la madrugada. Este alcanzó los $47,495 dólares. Las pérdidas absolutas del día se evaluaron como millonarias, llegando en un total del 22%.
Quizá te interese: El turismo de Orlando tiene un repunte pospandemia
La situación provocó una inestabilidad enorme dentro del mercado de las criptomonedas, donde los inversores y otros organismos empezaron a venderlas, provocando un flujo de casi mil millones de dólares en activos.
Esto aunado a la preocupación constante de los indicadores macroeconómicos, como lo son el desempleo y la inflación, iniciaron una venta por mayoreo que terminó devaluando más la moneda virtual.
Otros cayeron
El bitcoin no fue el único que cayó, también lo hizo el ether, la segunda moneda virtual más famosa y con mayor valor en el mercado. Este cayó en un 10% durante la noche.
Son alrededor de 11,400 monedas que se rastrean de manera global, por parte de CoinGecko. El valor de estos cayó en un 11% en promedio, llegando a los $2 mil 370 millones de dólares, en conjunto. Cabe destacar que el mes pasado, el acumulado de estas criptodivisas era de $3 mil millones de dólares, justamente cuando el bitcoin alcanzó los $69 mil.
Desde el viernes que cayó
Desde el viernes se empezó a registrar la devaluación de estas divisas digitales. Esta caída tiene una relación con el crecimiento del empleo, el cual se vuelve más lento conforme pasa el tiempo, desacelerándose y provocando nuevos movimientos en los macroeconómicos. Además, con la nueva variante por COVID-19, que recibe el nombre ómicron, la situación económica estadounidense tiene un panorama poco esperanzador.
Este derrumbe de criptomonedas se da mientras el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos espera que ejecutivos de ocho firmas relevantes de criptodivisas comparezcan ante la ley. Los accionistas decidieron vender sin esperar los resultados de tal interrogación, siendo uno de los motivos de esta gran caída.
Ahora, las autoridades estadounidenses pertinentes buscan la manera de regular estas divisas virtuales.