California fue el primer Estado en implementar un lockdown, ahora está en camino a reanudar actividades.
‘La Gran Reapertura’
El Estado se encuentra en recuperación luego de la pandemia, este martes levantó la mayoría de las restricciones por la COVID-19. A partir de esta semana no habrá límites de capacidad en lugares públicos, y se levantan todas las normas estatales sobre distanciamiento social.
“Con el debido respeto, que muera de envidia el resto de Estados Unidos. El estado no solo está listo para recuperarse, está listo para regresar rugiendo”. Gobernador Gavin Newsom.
Asimismo, el uso de mascarillas deja de ser obligatorio para las personas con las dosis de vacunas completas. Sin embargo, estas libertades están sujetas a jurisdicción de empresas y condados, los cuales, todavía pueden exigir la implementación de normas de sanidad.
California se prepara para el verano
Luego de casi 15 meses, la economía del Estado se encuentra en rehabilitación, y el gobierno quiere transmitir el mensaje de que la normalidad está cada vez más cerca. Estas nuevas normas dan un respiro a la población, que ahora puede volver a disfrutar de eventos deportivos sin mascarillas.
Por su parte, Disneyland reabre sus puertas a todos los turistas, luego de limitar el acceso a residentes de California. El entretenimiento nocturno también regresa a la normalidad, las personas pueden estar en bares y clubes en las zonas de Los Ángeles y San Francisco.
“En términos de nuestras increíbles ciudades, (y) nuestras atracciones icónicas; la industria está lista para extender la alfombra roja a los visitantes en California, en todo el país e incluso en el mundo”. Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California.
Celebración millonaria
Para celebrar la reapertura y reanudar actividades, el gobernador Newsom anunció que repartiría millones de dólares entre diez ‘afortunados’ residentes.
El gobernador realizará un evento principal que será transmitido por televisión, en el que escribirá los nombres de diez residentes que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna. Dicho premio tiene un valor de 1.5 millones de dólares, y es el estímulo más grande registrado en todo el país.
El primer Estado en implementar un lockdown, y el primero en reabrir
A inicios de la contingencia, California fue el primer Estado en el país en implementar un lockdown, debido a los índices de contagios altos por semanas consecutivas.
Durante todo el 2020, el Estado experimentó altibajos que le llevaron, de cierta forma, a reflexionar sobre las políticas precipitadas que mantenían. La situación llevó a que los hospitales operaran al límite de capacidad, la imposición de toques de queda y récords en las tasas de infección.
Ahora, con el 70% de la población que recibió al menos la primera dosis de vacunas, California está lista para reanudar actividades, y abrir sus puertas a turistas de todo el mundo.
¿Ya te enteraste? Un TikTok expone por qué no hay mosquitos en Disney World