La Cámara Baja votará sobre el plan de estímulo con cheques de $1400 USD; este miércoles estará en el escritorio del presidente.
La Cámara Baja votará sobre el plan de estímulo este miércoles
Este miércoles, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos otorgará su voto sobre el programa de estímulo económico, que contiene alrededor de $1.9 miles de millones de dólares; presupuesto planteado por el actual presidente de la nación, Joe Biden, quien busca mediante esta acción poder reducir y mejorar ciertos efectos negativos provocados por la pandemia del COVID-19.
Nancy Pelosi declaró que los representantes de la Cámara Baja darán su voto final después de recibir la propuesta de la Cámara Alta. Cabe mencionar que el Senado aprobó previamente su propia versión de la ley, la cual sucedió justo el fin de semana pasado.
La versión del Senado acerca de este plan tiene diferencias como cambios en la reducción de los beneficios por desempleo y rechazo al aumento salarial de $15 dólares la hora, elementos de los cuales estaba compuesto el plan original de Joe Biden.
Quizás te interese: Pierluisi le echa la culpa a la Justicia Federal
¿Qué sigue?
El siguiente paso en este proceso legislativo es que la Cámara de Representantes esté de acuerdo y acepte las modificaciones realizadas por el Senado, para que luego, esta se envíe a firmar por el presidente Biden.
Este plan de estímulos para el rescate es el tercero aprobado por la nación desde que inició la pandemia, siendo el segundo de alrededor de $900,000 millones, lanzado por el Congreso en diciembre del 2020; y el primero de alrededor de $2.2 billones de dólares, que se refrendó en el mes de marzo del año pasado. El plan de rescate de marzo fue uno de los más grandes en la historia del país.
Este plan de estímulos trae consigo el pago directo a los contribuyentes que ganen menos de los $80,000 dólares anuales, otorgándoles alrededor de $1,400 dólares, cantidad que supera los cheques anteriormente otorgados,excediendo los $600 y $1,200 dólares que se entregaron tanto en la segunda propuesta, como en la primera respectivamente.
Este nuevo proyecto de ley, también llamado “Plan de Rescate Estadounidense”, permitirá una extensión de los créditos tributarios, la ayuda para el pago de rentas, y el soporte a fondos de distribución y prueba de la vacuna contra el COVID-19.
Fuente: Telemundo 31