Un fiscal hizo una nueva petición para el camionero cubano, por lo cual, muchos se preguntan si reducirán su pena. Esta condena reducida podría ser de 20 a 30 en lugar de 110 años.
Nueva información del camionero cubano, ¿reducirán su pena?
Muchas personas estuvieron y siguen estando de lado del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos. Su condena de 110 años parece injusta para gran parte de la población de los Estados Unidos y el mundo.
Quizá te interese: Orlando se prepara para tener energía verde
El joven de 26 años provocó un accidente por el fallo de sus frenos, lo que provocó la muerte de cuatro personas dentro de los suburbios de Denver. La oficina del fiscal de distrito pedirá que se reduzca la pena de 20 a 30 años.
Las autoridades hablan
Alexis King, fiscal del distrito del condado de Jefferson, se expresó en un comunicado ayer, jueves, por la noche. Fue en ese momento donde le pidió al juez que reconsiderara la condena de Rogel Aguilera-Mederos por el accidente del 25 de abril del 2019. Cabe destacar que este incidente tuvo lugar en la interestatal 70, al oeste de Denver.
Alexis King pronunció:
“Como determinó el jurado, el Sr. Aguilera-Mederos tomó a sabiendas múltiples decisiones activas que resultaron en la muerte de cuatro personas, otras con graves heridas y destrucción masiva. Este rango de sentencia refleja un resultado apropiado para esa conducta, que no fue un accidente”.
El juez tampoco estaba de acuerdo
Quien sentenció a Aguilera-Mederos a 110 años de cárcel fue el juez Bruce Jones, el 13 de diciembre de este año. En sus propias palabras, señaló:
“Declararé que si tuviera la discreción, no sería mi sentencia”.
La pena sería obligatoria de cumplir tras rejas, y se trataría de alrededor de 27 cargos. Estos los cumpliría de manera consecutiva, lo que prácticamente es una pena de muerte.
En la actualidad, Rogel sufre una condena de 110 años, por un crimen que cometió en el 2019. Durante el mes de octubre se le imputaron los cargos de homicidio vehicular, entre otros. Él mismo dijo que los frenos de su semirremolque fallaron momentos antes de impactar contra los demás automóviles, que se pararon por un incidente anterior. Los fiscales alegaron que debió usar la rampa que es especial para tales situaciones. Sin embargo, Aguilera-Mederos tardó mucho en reaccionar.
Aún lo apoyan
Aún la comunidad defiende los derechos del camionero cubano y consideran que la condena de 110 años es muy injusta. Los conductores de tráiler de todo Estados Unidos se sumaron a la causa y utilizaron los hashtags #NoTrucksToColorado y #NoTrucksColorado.