Campamento de verano para sacar la vena artística de los jóvenes latinos

Campamento de verano para sacar la vena artística de los jóvenes latinos

Campamento de verano para sacar la vena artística de los jóvenes latinos

Alianza Center presenta su primer gran proyecto dirigido a los niños y para encontrar ese talento artístico que quizás no lo han descubierto, pero que corre por sus venas, y para ello Johanna López, junto con un equipo de artistas, artesanos, bailarines y líderes actorales están organizando el campamento de verano Summer, Cameras, ¡Action!, que es gratuito para niños y adolescentes entre las edades de los 5 y 18 años.

“Los estudiantes hispanos no tienen acceso a las bellas artes en la escuela elemental y nuestros padres no tienen suficientes recursos para tener a estos niños en campamentos artísticos ya sea musicales o de arte dramático. Entonces cuando llegan a la escuela intermedia o secundaria tienen un rezago en estas áreas”, expresó Johanna López, directora ejecutiva de Alianza Center.

Johanna López.

El campamento de arte va a constar de dos sesiones. La primera se llevará a cabo del 14 al 25 de junio y la segunda del 12 al 23 de julio donde directores de cine famosos y maestros certificados en arte dramático serán los instructores de los talleres. Entre ellos se mencionan a Bob Isaacs, un cineasta muy reconocido que vive en México. También estará Pedro  Rendón, actor colombiano y Jerry Millán, maestro puertorriqueño certificado con una maestría en arte dramático y una especialidad en bellas artes, también sabe de artesanía y formación en baile.

Alianza Center es una organización sin fines de lucro enfocada en la educación en el medio ambiente, en la mujer y en el sector religioso. Es una organización no partidistas, concentrada en la juventud para que puedan desarrollar liderazgo y sean seres productivos en la comunidad.

“Tengo muchos años como coach de jóvenes. Soy acting coach y director de cine y televisión y ya llevó formados 300 chavos [jóvenes] actores en la Ciudad de México. Para mí es un honor seguir difundiendo el conocimiento que se debe pasar como estafeta. Y que mejor con gente que tenga las ganas de hacer las cosas o que descubran en las artes esa puerta donde puedan desarrollarla como una profesión con sus habilidades”, dijo el también actor que ha realizado 30 teleseries en Televisa y dos en Telemundo, y ha sido nominado para las Diosas de Plata en 2018 y tiene 9 películas, dos de ellas en Netflix.

“Qué bueno que se hagan este tipo de campamentos porque es una forma internacional para que estos jóvenes hispanos pueden absorber ese grano de arena que nosotros como instructores podemos dejar sembrado y que puedan hacer más cosas en el ámbito del cine y la televisión. Además, con la autoestima que da esta profesión, ellos pueden crecer más seguros y con más ganas ante la vida y van a ser más felices”, agregó Isaacs, que es nacido en Panamá, pero lleva más de 30 años viviendo en México.

Bob Isaacs Barria Campos, cineasta internacional.

Para este actor y director de cine será la primera vez que dé instrucciones de arte a un grupo de niños hispanos tan diverso, pues habrá de varios países latinos como Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, entre otros. Dijo que ha formado muchos cursos de verano de forma integra y rápida, con diferentes dinámicas partiendo de lo colectivo y después en lo individual por medio del juego escénico, que en esta ocasión estará impartiendo en compañía de otro actor que está en Orlando. La intención es darles un juego escénico, construcción de personajes con dinámicas de integración para romper el hielo.

Durante el campamento se van a tener distintos temas, como se mencionó, uno es el arte dramático, pero con una mentalidad de justicia ambientalista y para que los niños aprendan sobre la importancia que tienen dentro de nuestro planeta y por eso tienen que cuidarlo. Los asistentes a este campamento van a poder crear artesanías que estarán como arte exhibidas en las presentaciones teatrales.

Por la tarde los niños van a tener la oportunidad de conocer personalidades del ambiente artístico y de temas importantes con Fernanda Saavedra que hará una presentación sobre árboles enseñando la importancia de la inclusión de personas no videntes. Los niños van a tener la oportunidad de sembrar árboles. El desayuno y almuerzo serán gratuitos.

También te puede interesar: Campamento de verano aceptará solicitudes a partir del lunes

“Este sería nuestro primer gran proyecto y que gracias a que contamos la capacidad y experiencia de Digna Sánchez, en términos operacionales, que nos va a llevar a ese éxito de descubrir a nuestros líderes latinos. Tenemos un interés en común que el futuro de nuestros niños sea próspero y competitivo de acceso equitativo en las escuelas. Yo creo que nuestro propósito es cerrar ese hueco académico que hay al no tener acceso por falta de dinero de nuestros niños de escasos recursos a que puedan tener una educación formal en la música y en el arte dramático”, dijo la directora ejecutiva de Alianza Center y agregó que por ahora decidieron hacerlo en el consulado de México que es un lugar seguro que le ha abierto las puertas a toda la comunidad latina y que mejor que trabajar con nuestro cónsul Juan Sabines.

El campamento que ofrece Alianza Center este verano como una experiencia de liderazgo única en su tipo a los jóvenes de la comunidad. Enriqueciendo a la juventud a través de temas como conservación del planeta, emprendimiento, arte y cultura, STEAM y participación cívica. El espacio es limitado. Para más información y enviar una solicitud visite: Alianzacenter.org/summer-camp