Una poderosa campaña expone el peligro del aumento del nivel del mar en Florida debido a las emisiones que atrapan el calor en el estado. Esta iniciativa busca traer la crisis climática al centro de atención y tiene por objetivo encaminar al estado del Sol hacia un sendero de emisiones cero netas y energías renovables lo más pronto posible.
Campaña expone el peligro del aumento del nivel del mar en Florida
Las emisiones que atrapan el calor en Florida representan un peligro extremo para el estado y un video de una campaña que lanzaron el día de hoy busca atraer atención a esta problemática para que la población accione al respecto.
Continúa leyendo: 3 Hechos fascinantes para combatir el cambio climático en Miami-Dade
El Instituto CLEO, la Fundación VoLo y la Unión de Científicos Conscientes se asociaron con la agencia de publicidad Zubide Miami y crearon la tienda de regalos El Estado De Emergencia, donde se enfocan en el problema más crítico que hay en Florida: la crisis climática y cómo afectará el turismo, la economía y el codiciado estilo de vida en el estado del Sol durante los próximos años.
La campaña “Florida, El Estado De Emergencia” llama a las personas por medio de un impactante video y les invita a anticipar los efectos que causará el aumento del nivel del mar y las inundaciones crónicas en su vida cotidiana.
Además, les pide firmar una petición que busca guiar a Florida por un camino de energías renovables y una rápida transición a emisiones cero netas.
Los impactos recaen en el pueblo floridano
“Las y los floridanos ya están experimentando los impactos de un clima cambiante y cálido de manera alarmante. Los eventos climáticos extremos, como los huracanes y las olas de calor, están cobrando vidas, aumentando el costo de vida, reclamando invaluables hábitats y especies, borrando las costas, amenazando nuestro suministro de agua potable y mucho más. Lamentablemente, estos impactos no se sienten por igual. Los floridanos de bajos ingresos y los miembros de las comunidades históricamente marginadas: personas de color, comunidades indígenas, mujeres y ancianos, soportan una carga desproporcionada”.
Dijo Yoca Arditi-Rocha, Directora Ejecutiva de El Instituto CLEO.
“La emergencia climática ya no puede ser ignorada y nuestro gobierno tiene la responsabilidad de actuar con urgencia e implementar soluciones climáticas equitativas que prioricen a las personas sobre las ganancias ahora”.
Añadió.
“Florida ya está sufriendo los impactos de la emergencia climática. Contamos con la tecnología y la ciencia para resolver esta crisis y proteger el bienestar de nuestras comunidades. Nuestros funcionarios electos deben tomar las medidas necesarias para garantizar que alcancemos un objetivo de emisiones cero netas y energía renovable para 2040. El momento de actuar es ahora”.
Expresó Thais López Vogel, fundadora y administradora de la Fundación VoLo.
Los riesgos para Florida continuarán mientras el planeta siga calentándose y el nivel del mar aumente.
Las consecuencias del cambio climático en Florida
Entre las graves consecuencias se encuentran las siguientes:
- Costos más altos de bienes raíces.
- Seguros de propiedad, energía y alimentos.
- Una amenaza inminente para la fuente de agua potable debido a la intrusión del agua de mar.
Ponte al día: Llegan más dosis de vacunas contra COVID-19 en Florida
Para el 2040, prevén que los niveles del mar en Florida aumenten de 10 a 17 pulgadas, poniendo al estado en mayor riesgo de enfrentar inundaciones y erosión costera.
“Los floridanos están en la primera línea del cambio climático, con el aumento del nivel del mar, huracanes que se intensifican rápidamente y niveles asombrosos de calor extremo que azotarán al estado. Las comunidades de Florida merecen una acción decisiva, audaz y basada en la ciencia por parte de sus líderes para protegerlos de estas amenazas y limitar lo mal que se pondrán”.
Explicó la Dra. Rachel Licker, Científica Principal en Cambio Climático de la Unión de Científicos Conscientes.
El Cero Neto se logra cuando las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por una región o lugar se contrarrestan con una cantidad igual de emisiones que se reducen.
“Florida, El Estado de Emergencia” llegó para alertar a los floridanos, tú, ¿qué postura tomarás?