El evento “Drag & Donuts” en la Escuela Secundaria Boone en Orlando, Florida, ha sido cancelado por presión de los padres de familia.
Un club de estudiantes se alistaba para presenciar “Drag and Donuts”, organizado por la Queer and Ally Alliance de la escuela, el cual contaba con dos ediciones previas.
Hasta hace unas horas, el “Drag & Donuts” estaba previsto para celebrarse mañana, pero la insistencia de la ciudadanía en oposición, forzó su cancelación.
Un miembro de la junta escolar del Condado de Orange reveló que decenas de padres preocupados, le llamaron incansablemente para expresar su desaprobación.
El aviso de la cancelación del Drag & Donuts
En un comunicado a las familias y estudiantes, el director de la institución educativa señaló puntos importantes dentro del anuncio de cancelación.
“El evento ‘Drag and Donuts’ no era un espectáculo drag, sino una oportunidad para que los estudiantes escucharan un mensaje positivo de aceptación. Este sería el tercer año en que el orador se dirigiría a este club. Después de recibir una llamada del Departamento de Educación de Florida, hoy, hemos cancelado el evento. El Departamento cuestionó si el evento era apropiado para la edad y el desarrollo e indicó que cualquier administrador, maestro o miembro del personal que asistiera podría ser investigado y poner en peligro su licencia profesional”, dijo en su mensaje.
Universitario se rebela contra homofobia en Florida
Alicia Ferrant, miembro de la junta, amplió los argumentos que les llevaron a suspender el “Drag & Donuts”.
“En nuestras escuelas públicas se nos exige un estándar más alto porque tratamos con los niños de otras personas”, justificó Ferrant.
Asimismo, habló del orador que daría una conferencia frente a la comunidad estudiantil.
“Si viene como un hombre para hablar sobre su estilo de vida queer, eso es una cosa, pero cuando vienen vestidos y promocionando ese estilo de vida, es diferente”, dijo Ferrant.
La respuesta del orador que se presentaría en “Drag & Donuts”
Lo anterior, cuestionando si el conferencista acudiría en su rol masculino como Jason DeShazo, o en su papel de Momma Ashley Rose.
Ante la cancelación DeShazo mostró su indignación y preguntó: ¿Cuál es la diferencia en invitar a una persona queer a hablar con la juventud queer?”.
Consideró que la cancelación del evento es un ataque a la comunidad LGBTQ+, al que calificó de perjudicial para la juventud queer y sus familias.
“Además, el odio y la retórica violenta dirigida hacia mí y mi organización, así como hacia los educadores y el personal de la Escuela Secundaria Boone, son completamente inaceptables y no deberían ser recompensados”, manifestó DeShazo.
DeSantis exige investigar a padres que llevan a sus hijos a ver Drags Shows
Reconoció que desde la lucha por la inclusión, la censura “es un camino peligroso” e instó a la ciudadanía a reflexionar al respecto.
Sostuvo que acciones como esta, cercenan los derechos de la comunidad diversa, así como los de sus familiares y amigos.
“Al final del día, Me resulta muy difícil creer que la mayor amenaza para nuestros hijos en la escuela es una drag queen que difunde el mensaje de que eres amado, aceptado y querido sin importar quién seas”, enfatizó el activista.