Cancelan vuelos en Florida por tormentas eléctricas, afectando así al destino turístico más importante de Estados Unidos, durante el Spring Break.
Te puede interesar: Van Zant Brothers le dedican canción a Florida y DeSantis
Tormentas eléctricas en Florida
Más de 10.000 vuelos fueron cancelados o retrasados este fin de semana, una de las razones fue el clima en Florida, ya que hubo tormentas eléctricas. Las noticias locales informaron de tormentas en Florida el sábado.
Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos durante el fin de semana y otros miles sufrieron retrasos, ralentizaron el tráfico en uno de los principales destinos turísticos del país durante el Spring Break.
Aviso de Tormenta Severa incluye Miami FL, Hialeah FL, Kendall FL hasta las 7:15 PM EDT pic.twitter.com/oMk9l7Jweg
— NWS Miami (@NWSMiami) April 3, 2022
Otra razón de las cancelaciones fue que se presentaron problemas técnicos en varias aerolíneas del país.
FlightAware, un sitio web que hace seguimiento de vuelos, señaló importantes interrupciones en varios aeropuertos de Florida, como Miami, Ft. Lauderdale y Orlando, así como en Baltimore y otros aeropuertos de Estados Unidos.
JetBlue, Southwest, Alaska Airlines, Frontier, Spirit y American Airlines fueron las más afectadas. JetBlue y Spirit cancelaron un tercio de los vuelos programados para el domingo.
Southwest canceló 520 vuelos del sábado, el 14% de su operación, y 398 del domingo, alegando problemas meteorológicos y tecnológicos intermitentes.
Trump sugiere cambiar la fecha de elecciones presidenciales por supuesto fraude electoral
Cancelan vuelos en Florida por tormentas eléctricas
El domingo por la tarde, casi 9,000 vuelos programados para el sábado y el domingo habían sido retrasados.
La oleada de cancelaciones llegó cuando los viajes aéreos se están recuperando de la pandemia, con una fuerte demanda de vuelos para las vacaciones de primavera.
“El mal tiempo en el sureste y los múltiples programas de retrasos en el control del tráfico aéreo han creado impactos significativos en la industria”, dijo un portavoz de JetBlue en un correo electrónico.
Las tormentas son un reto especial para las compañías aéreas porque son más difíciles de predecir y planificar en comparación con otros fenómenos meteorológicos como las tormentas de invierno y los huracanes. Durante los cuales las compañías aéreas suelen cancelar los vuelos con horas o incluso días de antelación.
Las interrupciones debidas a las tormentas tienden a producirse en cascada, ya que las tripulaciones y los aviones quedan fuera de posición para sus asignaciones.
Varias aerolíneas renunciaron a las diferencias de tarifa para los clientes afectados para que puedan volver a reservar en línea sin esperar en el teléfono. Cerca de un tercio de las salidas de Orlando fueron canceladas y el 42% fueron retrasadas.